NUEVA PLANTA EN VIRREY DEL PINO

Con una inversión superior al millón de dólares, la firma Madersol SA inauguró su sede

La firma Madersol SA, especialista en la producción de pinturas, estrenó sus nuevas instalaciones, en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. El total del predio cuenta con cuatro hectáreas, donde se invirtieron más de un millón de dólares.

La compañía proyectó instalar sus oficinas administrativas, las líneas de producción, distribución, expedición, mantenimiento, laboratorios y marketing.

Actualmente están lanzando la línea premium de pinturas Polacrín y la nueva fórmula de Maderín Todo en Uno. Además, para esta temporada proyecta un importante crecimiento en el mercado de este tipo de producción, con lo cual se decidió impulsar una nueva planta donde se afinca toda la estructura empresarial.

“Madersol se afianza en el sector por su sostenida fabricación e innovación en el desarrollo de productos para sus marcas Polacrín y Maderín”, expresó Cristian Pugliese, director de marketing de Madersol SA.

Con diez años en el rubro y más de 90 empleados, la compañía ha logrado destacarse en la fabricación de barnices, lacas, membranas, revestimientos y productos para preservar las superficies.

“En el segmento de pinturas se posiciona con un 6% del mercado y amplias proyecciones de crecimiento”, agregó Pugliese.

La demanda cada vez más exigente que existe en el mercado necesita brindar respuestas urgentes. Por eso, el directivo explicó: “Para nosotros es muy importante rescatar el crecimiento que hemos logrado durante esta década, mediante la mejora continua en la calidad de nuestros productos. Precisamente por eso adquirimos esta planta en la cual apuntamos a seguir creciendo en el mercado de pinturas”.

En la flamante planta se producen 800.000 litros de pintura por mes.

“Es la tercera en producción de pinturas del país, que se distribuyen en todo el territorio nacional”, admitió Pugliese.

Madersol está enfocada en incrementar su facturación en un 40%, al igual que lo ha hecho en 2010 con una producción de 10 millones de litros de pintura para el mercado local.

“Además, la empresa impulsa un proyecto de exportación con el cual destina más de un 10% de su producción para ser distribuida a los mercados de Chile, Perú y Uruguay. Estas acciones forman parte de su interés por expandirse a todo el Mercosur”, manifestó.

Madersol estudia y elabora constantemente líneas para arquitectura, decoración e industria que son utilizadas en fábricas, oficinas y viviendas. Estos desarrollos están pensados para aplicarse a paredes de mampostería, madera de exteriores e interiores, cielos rasos o techos.

“Creemos que nuestro compromiso con el consumidor está ligado a la innovación y la practicidad. Por eso decidimos alimentar esta relación con nuestro público y ofrecer nuevas líneas de alta gama de pinturas”, detalló Pugliese.

Entre la amplia variedad de marcas respaldadas por Madersol se encuentran las líneas Hogar Premium, Hogar Profesional, Sintética, Maderas, Adhesivos y Químicos.

Características

El traslado se efectuó hace poco menos de medio año. La planta industrial se ubica a sólo dos cuadras del kilómetro 40 de la ruta nacional 3, a la cual se puede acceder rápidamente desde la Capital Federal por la autopista Riccheri empalmando la otra autovía Ezeiza-Cañuelas hasta tomar la ruta 3. Otra alternativa es desde la avenida General Paz tomando la bajada hacia la avenida Juan Manuel de Rosas hasta la calle Gelly, en el kilómetro 40, sobre la cual se encuentra el inmueble. Esta ubicación le permite contar con vías de acceso dinámicas para poder trasladar sus mercaderías a distintos puntos del país.

Las instalaciones cuentan con una construcción de 6000 metros cuadrados desarrolladas en diez naves con techos de nueve metros.

“El actual metraje construido, que en el futuro podría ampliarse, es muy superior al que ocupaba en su antigua planta de la misma localidad, cuando se inauguró la compañía, en 2000″, dijo Pugliese.

Compromiso ambiental

Con respecto a las prácticas de cuidado del medio ambiente, “Madersol promueve una política de compromiso y preservación en este sentido, que se traduce en la recuperación y el reciclado de los residuos y productos remanentes”, explicó Pugliese.

En el proceso de fabricación de pinturas, la empresa cuenta con maquinarias y recipientes exclusivos para cada color, lo que contribuye a disminuir al mínimo los desperdicios que, a la vez, son retirados por compañías especializadas en su tratamiento para realizar el reciclado de los sólidos y la purificación de los líquidos. “Además, las pinturas se fabrican 100% libres de plomo”, añadió.

Asimismo, “los controles ambientales y el cuidado del agua y el aire son temas prioritarios para la compañía con el fin de no poner en riesgo la salud de nuestros empleados, la de los usuarios y de la comunidad”, concluyó Pugliese.

La ausencia de calderas posibilita que no haya contaminación atmosférica, así como se toman los máximos recaudos para no contaminar el agua.

Virrey del Pino junto a Gregorio de Laferrère, González Catán, Rafael Castillo e Isidro Casanova son las localidades habitadas mayoritariamente por trabajadores industriales. Como se trata de un área con este tipo de característica, la premisa es mantener las condiciones de salubridad adecuadas para estas comunidades del partido de La Matanza.

Cabe destacar que el Parque Industrial de La Matanza se encuentra a sólo 2,5 kilómetros de la planta de Madersol, también en la ruta 3, cuyo predio tiene 255 hectáreas y cuenta con infraestructura y servicios como pavimento para tránsito pesado, desagües pluviales e industriales, energía eléctrica de media tensión, red de gas industrial, comunicaciones, dependencias comerciales, administrativas y financieras, cerco perimetral, estacionamiento libre y vigilancia con acceso centralizado.

Javier Reyes

 

 

Fuente: La Nación
www.lanacion.com.ar
About these ads

~ por Gama Propiedades en 2 marzo 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.322 seguidores

%d personas les gusta esto: