LOS MOLINOS BUILDING EN PUERTO MADERO

Un desarrollador como Alan Faena se encontró al frente de este nuevo proyecto que tiene casi 100 unidades vendidas.

Con una inversión inicial cercana a los 50 millones de dólares y aproximadamente 26 meses de obra, el conjunto ya se encuentra vendido, y sus desarrolladores estiman que cada metro será revendido con un precio que oscila entre los 4.500 y 5.000 dólares.

Diseñado por el estudio Mc Cormack y Asociados, el edificio fue construido sobre las bases de dos molinos de trigos de principios del siglo XX conocidos como Molinos Río de La Plata. Para realizar la obra, los proyectistas debieron considerar el valor patrimonial del edificio y proteger como restaurar su estructura original, creando un puente vidriado que une las dos alas del complejo.

El complejo cuenta con 92 residencias y algunas ya están ocupadas, y según el empresario del grupo desarrollador del emprendimiento, Alan Faena: “La mitad fue vendida a inversores locales y el resto a extranjeros, especialmente europeos”. A su vez, confirmó que la tendencia en alza de los precios para las propiedades Premium va a acentuarse.
Los Molinos es el cuarto edificio desarrollado por el grupo en diferentes terrenos de Puerto Madero. Considerando la carencia de terrenos a la venta en el barrio, la construcción en la zona sigue a buen ritmo: En el Dique 4 continúan en avance las obras del Hotel St. Regis, y en el Dique 1 se encuentran las obras de un complejo de viviendas y de oficinas.

“Es un edificio que hemos recuperado para la ciudad y que va a quedar como un clásico por su diseño y su historia”, sostuvo ayer Alan Faena, en el evento de inauguración del complejo, donde participaron diversos empresarios locales, miembros de la cultura y el arte, y hasta el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Fuente: Reporte Inmobiliario

www.reporteinmobiliario.com

~ por Gama Propiedades en 26 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: