OTRO GRAN DESAFIO POR DELANTE…

El último jueves, en el dique 4, se realizó un sencillo acto para celebrar el aniversario del barrio más joven de Buenos Aires, Puerto Madero, que cumplió dos décadas.

Dos oradores, el presidente de la Antigua Corporación Puerto Madero, Eugenio Breard, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, hicieron breves pero precisos comentarios sobre el desafío que significó no sólo concretar los pasos del megaproyecto, sino la armoniosa articulación de todos sus protagonistas, así como la coordinación entre la actividad privada y el Estado. El resultado está a la vista, y sirve de modelo para nuevas experiencias relacionadas con los cambios en la vida urbana.

Un área de la ciudad que promete mucho, impulsada por el gobierno porteño, a la que se está sumando la iniciativa privada es el Distrito Tecnológico. Una interesante movida, con empresas de comunicación y tecnología que buscan instalarse de a poco, lo que ya provoca un cambio en el movimiento del barrio.

Es natural que estos primeros pasos y recurrentes anuncios hayan dado origen a una creciente expectativa por parte de los vecinos, testigos de un proyecto que se está gestando y que pretende nada menos que reconvertir el barrio de Parque de los Patricios. Sin ánimo de comparar los potenciales ni las propuestas concebidas en cada caso, el punto de partida parece similar a la situación anterior a la transformación de Puerto Madero, en lo que se refiere a un área postergada y olvidada, hoy devenida uno de los barrios porteños más cotizados. Más allá de los precios y las aspiraciones, lo esencial es que cada zona sometida a una reconversión encuentre en ese recorrido la decisión de mantener su identidad y, a la vez, explotar al máximo sus cualidades y potencialidades.

A propósito de nuevas oportunidades, es importante destacar también el trabajo de Cucicba (Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires), que pasado mañana ofrecerá justamente en el Instituto Bernasconi, en Parque de los Patricios, un programa de capacitación para inmobiliarias de la zona, con el objeto de lograr que los nuevos profesionales adhieran también a la búsqueda del conocimiento y la actualización en función de los requerimientos del mercado acutal, altamente competitivo.

Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204995

~ por Gama Propiedades en 30 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: