QUE MEDIDAS SE DEBEN TOMAR A LA HORA DE ALQUILAR UN INMUEBLE EN EL VERANO?

Es menester tener en cuenta algunos puntos para rentar una propiedad ya que según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), el verano pasado, la principal queja de los turistas argentinos fue en relación a los alquileres de inmuebles.

A veces el alquiler de una casa en verano puede resultar una mala experiencia ya que la misma no era como se veía en la foto o no se encontraba cerca del mar como decía.

Según la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), las quejas por alquileres de inmuebles fue lo que más predominó durante el verano 2008-2009.

“Las comodidades del inmueble, la veracidad de la ubicación del mismo y robos en la propiedad, una de las quejas que más aumentó en los últimos tiempos”, dijo a Infobae, Diego Benítez, presidente de AADETUR.

Luego dijo que “los propietarios se quejan porque cuando van jóvenes muchas veces se pretenden alojar demasiadas personas en unidades pequeñas”.

Para evitar inconvenientes se sugiere alquilar un departamento mediante una inmobiliaria ya que el contratar a desconocidos por celular o internet puede resultar una experiencia negativa.

“Siempre se repiten casos en los que luego de realizarse el depósito bancario, los teléfonos de los propietarios ‘pasaron a estar fuera de servicio'”, dijo Benítez.

“Es recomendable que se firmen contratos entre las partes, abonado anticipos que no lleguen al 30% en calidad de señas, excepto que se conozca la unidad y propietarios y se pague todo el contrato”, precisó.

“Los contratos hay que leerlos bien porque muchas veces hay inmobiliarias que son truchas. Que ofrecen bienes que no son reales y a veces ni tienen autorización de alquilarlos. Una buena alternativa es averiguar el numero de Cuit. Si la empresa le pone reparos en darle detalle o información, mejor retirarse directamente porque hay algo oscuro”.

Por último, Benítez dijo que “las complicaciones mayores provienen de la falta de pruebas porque las contrataciones, en muchos casos, son de palabra, sin llegar a hacerse en forma escrita. En general, la distancia entre el inmueble y el mar no se escribe en el contrato, la vista al mar tampoco se redacta, de modo que resulta dificultoso probarlo en la contratación, y, por consiguiente, muchos reclamos no llegan a efectivizarse”.

Fuente: El Informativo Inmobiliario
http://www.reporteinmobiliario.com/

~ por Gama Propiedades en 28 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: