CAMARA DE LA CONSTRUCCION DE ROSARIO PREVEE UN CRECIMIENTO EN EL SECTOR PARA ESTE AÑO

Además, manifestaron que unos 500 obreros ya se han reincorporado y desde la UOCRA coincidieron en los pronósticos favorables.

La actividad en la industria de la construcción viene reactivándose lentamente en Rosario desde los últimos cinco meses y para este año se tienen buenas expectativas.

Rubén Llenas, gerente de la Camara de la Construccion de Rosario, dijo a Página 12 que “el único indicador valedero es la cantidad de obreros y desde septiembre del año pasado se ha notado una recuperación sostenida del uno por ciento mensual. Hablamos de unos 500 trabajadores reincorporados y las expectativas para este 2010 son de crecimiento”.

Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV), Alicia Pino, explicó que “probablemente entre marzo y abril empezará el Plan Federal II, ahora conocido como Techo Digno en la zona norte de la ciudad”.

Para Llenas, “lo más importante es que la actividad cesó de caer. Actualmente hay unos 26 mil obreros trabajando en la provincia, es decir que se recuperaron unos quinientos puestos. La expectativa para este año es buena porque se espera una cosecha récord de soja y trigo. Aunque es necesario recordar que siempre demora en notarse, es un proceso muy lento”.

A esto, hay que agregar las buenas expectativas que reflejaron desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde dijeron que “en el último mes ya no se acercó tanta gente al sindicato para pedir trabajo y pensamos que en el transcurso de este año va a haber una gran reactivación porque los agricultores están pensando otra vez en invertir en ladrillos”.

Marcelo Passardi, presidente de la Asociación Empresaria de la Vivienda, dijo a Página 12 que el Nuevo Código Urbano, implementado por la municipalidad, “encarece los terrenos un 23 por ciento en el área central y un cuarenta por ciento en el primer anillo perimetral, que es la zona preferida por los rosarinos para vivir. Si no se modifica, no va a haber quien pueda comprar esos departamentos y por lo tanto pocos se arriesgarán a construir”.

Alicia Pino concluyó diciendo que “los adelantos para la construcción de mil trescientas viviendas ya llegaron y en las próximas semanas arribará el dinero para unas doscientas casas más con lo cual sumarán mil quinientas. Se trata de viviendas individuales algunas de las cuales tendrán planta baja y planta alta, de dos habitaciones cada una. Es probable que comiencen por etapas construyendo los distintos módulos”.

Fuente: El Informativo Inmobiliario
http://www.elinformativoinmobiliario.com/

~ por Gama Propiedades en 8 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: