CONSEJOS UTILES: COMO DARLE VALOR A MI PROPIEDAD

Que es importante a la hora de vender, si su propiedad no tiene excelente estado. Que mira con mayor atención el comprador. La importancia que tienen los sectores de uso común a la hora de concretar una operación. A vender sin perder tiempo en obras!…

Cuando decidimos vender una propiedad y su estado de mantenimiento no es bueno, no debemos apurarnos a remodelar el departamento o la casa como si fuera la última oportunidad de vender, ya que hay muchos compradores que en realidad prefieren arreglar o remodelar a su gusto; además en muchos casos cuando el comprador tiene el dinero justo para acceder a la vivienda puede ir refaccionando de a poco luego de comprar, lo que amplia el espectro de posibles demandantes para nuestra casa.

Si la unidad está en propiedad horizontal es muy importante el estado de los sectores comunes y el monto que paga la misma por expensas mensuales, ergo: hay que participar activamente en el consorcio, para controlar los gastos y hacer que los mismos se hagan de manera racional. Un buen comprador sabe que al interior del departamento se lo puede modificar totalmente, pero los sectores comunes dependen ya de muchos factores externos al nuevo propietario. Participando en el consorcio se pueden hasta mejorar los espacios comunes aportando un valor agregado a nuestro inmueble.

RECOMENDAMOS: (será valorado por el comprador)
– Estado óptimo de instalaciones (gas, agua)
– Solucionar los problemas estructurales (rajaduras, humedad cimientos)
– Aislar todo tipo de humedadesLas persianas deben funcionar correctamente (para apreciar la luz y visuales)
– Mejorar Sectores de uso común desmejorados, que no requieran una importante inversión

NO RECOMENDAMOS: (inversiones que en gral. no se reconocen)Pintar la propiedad
– Plastificar el piso
– Alfombrar
– Cambiar pisos
– Remodelar cocina
– Remodelar baño
– Instalar equipos de arie acondicionado

Si nos gusta complicarnos a nosotros mismos y queremos hacer remodelaciones para apuntar a un público que no quiere meterse con obras, las mismas se deben de realizar con un gusto muy neutro, sin jugarse por ningún estilo o moda existente, ya que esto podría achicar el segmento interesado (por ej. estilo country). Puede ser una muy buena alternativa (en algunos casos) el entregar la propiedad lista para habitar, pero un error en la elección del estilo puede hacer que la inversión realizada sea sin sentido, ya que no la reconocerá la demanda y de hecho perderemos plata; por lo que no recomendamos asumir el riesgo.

Lo mejor es imaginar que estamos vendiendo un “espacio”, abstrayéndonos de nuestras preferencias o gustos. Salvo que uno sea un especialista en el tema (arquitecto o decorador), en general no se recuperan los montos invertidos para “vender mejor”, además se pierde el tiempo de la obras lo que nos hace perder aun más capital (impuestos, expensas, etc.).

Fuente: Reporte Inmobiliario
www.reporteinmobiliario.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 23 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: