NORDELTA CUMPLE 10 AÑOS.

Uno de los hitos del mercado suburbano, que brilla con luz propia y cumple en estos días sus primeros diez años, es Nordelta. Es el fruto de la imaginación de dos visionarios como Julián Astolfoni y Eduardo Costantini, protagonistas de esta verdadera transformación en una de las zonas que hoy más prometen en el futuro.

Diez años no parece tanto tiempo, si se analiza en una perspectiva histórica, pero significa mucho si se considera el cambio sustancial de lo que alguna vez fue esa superficie de nada menos de 1600 hectáreas, donde se perdían los límites en el soleado horizonte, hoy convertidas en una ciudad, que marca el pulso de los 13.000 personas, que ya eligieron otro estilo de vida.

Semejante desafío exigía un gran respaldo; también la intuición de los que se animan y apuestan mucho antes que el resto. Esa es una cualidad indispensable para estos negocios, más allá del conocimiento. Y luego esa misma confianza en la determinación de encarar un proyecto (y ni que hablar de la dimensión de Nordelta) se refleja en los otros, en la gente común, en el que sueña con una vida mejor y confía en quien lidera los cambios, a prueba de audacias.

En una década se cumplieron los plazos y se siguieron los pasos del masterplan; nacieron barrios y se construyeron condominios en el área residencial. Y después llegó el tiempo de la expansión comercial y todos los servicios que complementan la vida de los nordelteños.

Nordelta es una ciudad inmensa, dinámica, y no una suma de barrios en un espacio ordenado. Una urbe que genera sinergia con otras zonas del mismo partido y que se multiplica en favor de cada vez más residentes que prefieren alejarse de la ciudad.

Durante la fiesta que se realizó para celebrar la primera década del megaemprendimiento, sus oradores enfatizaron también la importancia del trabajo en conjunto entre la actividad privada y la oficial.

La experiencia en estos años es enorme y, a la hora de reflexionar, se advierte como el punto de partida de una propuesta muy original, que se animó a recorrer un trayecto diferente, integrador en el mercado y en muchas disciplinas que se conectan y se complementan.

Con la energía intacta en Nordelta, ahora comienza otro camino, otro desafío… en Escobar.

Fuente: La Nacion

www.lanacion.com

~ por Gama Propiedades en 29 abril 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: