LLEGA EL CREDITO PARA OFICINAS

El Banco Ciudad lanzó una línea de préstamos para la refacción o ampliación de inmuebles comerciales.


El crédito hipotecario se expande. Desde ahora, éstos dejaron de ser territorio exclusivo para la compra de viviendas y se inclinan hacia el sector comercial, lo cual representa una muy buena señal para aquellos que no disponen de recursos para emprender un proyecto y necesitan de un respaldo para iniciarlo, y también para los que buscan mejorar sus instalaciones.

Por eso, el Banco Ciudad impulsa la línea crediticia Ciudad Locales y Oficinas, que apunta a quienes buscan financiación para la adquisición, refacción y ampliación de inmuebles del segmento comercial, como locales, oficinas o consultorios. La propuesta se ofrece a tasa combinada o variable, y sin ingresos mínimos.

El gerente de Productos del Banco, Víctor Bescós, expresa: “Nuestra entidad es líder en el segmento de los créditos hipotecarios. Tenemos una cartera de clientes en el rubro viviendas, donde ofrecemos préstamos hasta en 20 años a tasa fija. Por eso decidimos posicionarnos en el segmento de oficinas y locales comerciales”.

Bescós cuenta que tras varias reuniones y desayunos de trabajo con las cámaras y entidades inmobiliarias, en las que se planteaba que existía una demanda creciente de inmuebles para fines comerciales, como locales, consultorios, estudios, galpones y demás, decidieron lanzar esta nueva línea: “Advertimos que esa necesidad no la había cubierto el sector financiero, por lo que consensuamos la creación de una buena línea para financiar este segmento, que también incluye la refacción o ampliación de los diversos espacios.

“Por el momento, se trata de la única línea del mercado a 15 años con opción a tasa variable o combinada, con los dos primeros años fija y luego variable por el resto del plazo”, detalla.

También hay una opción de tasa fija a 60 meses. Esta es igual a la de financiación de viviendas y muy accesible. La única línea parecida que existe en el mercado es sólo a diez años. “Por ejemplo, para 180 meses, cada 10.000 pesos la cuota es de 175”, indica.

Método

Se financia el 60% del menor valor entre la cifra de la tasación que efectúa el Banco y el valor de compra (precio de mercado) del inmueble. En caso de refacción, se financia el 100% del presupuesto presentado por el cliente, sin exceder el 40% del valor de la tasación que efectúa el Banco.

En el caso de refacción del inmueble, se financiará el ciento por ciento del presupuesto sin exceder el 40% del valor de la tasación del inmueble.

Los préstamos son con garantía hipotecaria, y el monto máximo al que se puede acceder es de 500.000 pesos a un plazo máximo de 180 meses (el mínimo es de 120 meses). Se ofrece una tasa combinada, los dos primeros años es fija y luego ajustable (hoy, la tasa variable hasta 180 meses es de 16,47% y la fija a 60 meses, del 16,50 por ciento).

Por el momento esta línea crediticia se ofrece para los inmuebles ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. “Tenemos diversas consultas por locales en la zona conocida como Palermo Hollywood para oficinas comerciales, gastronomía y productoras de contenidos audiovisuales, y además por pequeños locales comerciales en barrios como Flores, Chacarita y Colegiales, por ejemplo. Se trata de emprendedores particulares porque muchos de los locales de las principales zonas comerciales pertenecen a grandes grupos inversores”, concluye.

Fuente: La Nacion

www.lanacion.com.ar

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 31 mayo 2010.

Una respuesta to “LLEGA EL CREDITO PARA OFICINAS”

  1. […] Por el momento esta línea crediticia se ofrece para los inmuebles ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. “Tenemos diversas consultas por locales en la zona conocida como Palermo Hollywood para oficinas … autor:Búsqueda en blogs de site:wordpress.com inmobiliaria buenos aires – Google […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: