DOS TORRES CON EL SELLO DE ALVEAR

Uno con residencias y valores por encima de los 6000 dólares el m2; el otro, corporativo en plaza San Martín.

Es parte de su esencia y de ese devenir que asombra. Es parte del marketing que perfora las resistencias posibles sobre este sector de la ciudad y que sorprende, aunque íntimamente todos saben que en Puerto Madero siempre habrá algo nuevo por descubrir, operaciones que realizar, nuevas historias que contar de los cientos que ya se dejaron tentar por sus construcciones que miran al cielo. Una es la que se está construyendo en el dique 3 y cuya importante obra de ingeniería está lejos aun de llegar a la altura del piso.

Eso sí, tiene nombre propio: Alvear Puerto Madero, un proyecto ambicioso que suma la marca del tradicional hotel de Recoleta. Ahora se construye una versión igual de sofisticada, pero con un diseño de vanguardia, que juega en armonía con el resto de su entorno donde se contemplan torres de gran categoría.

Pero al estilo de lo que se construye justamente en esta área, el residencial, con unidades equivalentes en su propuesta integral a las habitaciones del hotel. Se trata de un proyecto mixto, tal como se conciben en el mundo moderno del Real Estate en las ciudades más importantes. Puerto Madero acuña varios ejemplos.

Estos detalles y otros los aporta Andrés Kalwill, director responsable de los desarrollos del hotel Alvear. “La obra sobre la calle Aimé Painé, en el dique 3, es muy interesante porque además suma el prestigio del hotel, que es un símbolo de Buenos Aires. El área residencial ha generado gran interés de la demanda.” ¿Por qué invertir en esta gigantesca obra de 40.000 metros cuadrados? Kalwill expresa: “En principio, porque la gente confía en el ladrillo y sabe que de esta manera resguarda su dinero en propuestas que se cotizan. Aquí los que compraron son argentinos, pero también extranjeros, de edad promedio entre 40/45 años. En general son jóvenes exitosos habituados a confiar en Real Estate”.

Descripción

Con una inversión de 75 millones de dólares, se prevé que la obra estará lista a fines de 2013. Serán 49 unidades residenciales de entre 60 y 140 m2; habrá dos niveles de spa y en los dos últimos pisos del edificio bar y un restaurante, más otros dos en la planta baja y el primer piso. También tendrá tres niveles de cocheras en el subsuelo.

El precio de las unidades supera los 6000 dólares el metro cuadrado, cotización que responde a un emprendimiento lujoso.

Según comenta Kalwill, los que compraron -ya está vendido el 70% de las residencias- pensaron en una segunda vivienda, que, por otra parte, podrán rentar cuando no la utilicen a través del área del hotel, que se ocupará de alquilarlas. “La gente confía en un grupo sólido, que lo respalda y ha dado muestras de su capacidad de realización.” El estudio de arquitectura que dirige el proyecto es Feiffer &; Zurdo; también el arquitecto Marco Pasinato.

Una de las características de este edificio de lujo será el confort; sus propietarios tendrán acceso a todos los servicios del hotel, que está orientado a los turistas del exterior.

Un dato no menor es que simultáneamente el grupo desarrollador está construyendo en Suipacha, a metros de la avenida Santa Fe, el Alvear Art Hotel, en Plaza San Martín, que, a diferencia de la versión del hotel de Puerto Madero está orientado a un público corporativo; es decir, a extranjeros ejecutivos o del interior que viajan a Buenos Aires.

Esta obra, según informa Kalwill, contará con un volumen de 18.000 metros cuadrados y se calcula que estará terminada el año próximo.

“Con esto el grupo busca ampliar su capacidad expansiva con variada oferta de servicios para quienes buscan confort en el caso de los hoteles, y en cuanto a las residencias, una oferta de calidad para quienes están decididos a invertir en un proyecto de lujo.”

“En el caso del hotel de la plaza San Martín, el objetivo principal es ofrecer servicios específicos como business center y el equipamiento correspondiente para atender las necesidades de los hombres de negocios”, explica Kalwill. El directivo, muy entusiasmado por la respuesta de la demanda, está convencido de que ser propietario de una unidad será una experiencia diferente, ya que significa invertir, cuidar los ahorros, tener una renta y, además, contar con una administración atenta a la hora de alquilar esa unidad. Beneficios de lujo, para una propuesta moderna y de categoría.

Por Adriana B. Anzillotti
De la Redaccion de LA NACION

EN DETALLE

El Hotel Alvear Puerto Madero se levanta en la calle Aimé Painé, en el dique 3, lado este de Puerto Madero. El volumen de la obra es de 40.000 m2.

Será un proyecto mixto: hotel y un área residencial, con 49 unidades de entre 60 y 140 metros cuadrados. La torre, de 135 metros, tendrá en los últimos pisos restaurante y bar; también habrá otros restaurantes en la planta baja y el primer piso. Los propietarios de las residencias contarán con los servicios del hotel, que será en su mayoría para turistas.

También se construye en Suipacha, a metros de la plaza San Martín otro hotel destinado en particular a viajeros corporativos.

Fuente: La Nacion

www.lanacion.com.ar

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 15 junio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: