UNA PROPUESTA DISTINTA EN EL CENTRO PORTEÑO

El proyecto, de 5000 metros cuadrados y 57 habitaciones, ofrece amplios espacios y atención personalizada.

La cadena española de diseño urbano Room Mate Hotels eligió para su desembarco en nuestro país el corazón de Buenos Aires. Y lo hizo con una propuesta innovadora: en la esquina de 9 de Julio y Alsina (una de las más típicas de la ciudad), está por inaugurar el hotel Carlos.

El establecimiento, que fue ambientado por Tomás Alía, considerado como uno de los mejores diseñadores españoles, combina las clásicas líneas exteriores con un singular y moderno diseño interior.

“Este proyecto urbano de 5000 metros cuadrados construidos, contará con 57 habitaciones (44 estándar, 21 superior y dos suite) y tendrá espacios acogedores y únicos. La idea es trasladar esa idea al vínculo con el cliente, por eso quienes se hospeden recibirán una atención especial, distinta”, dice Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels.

Y agrega: “La cadena ofrece espacios con un diseño vanguardista. En el caso de la arquitectura del hotel Carlos, se restauró integrando lo antiguo del edificio con la visión moderna y actual que le aportó Alía. El diseñador cuidó especialmente cada detalle para darle a cada ambiente una esencia particular, en la que la iluminación, la música y el diseño se fusionan y se genera un clima de calma energizante”.

El grupo Room Mate sostiene que cuando se visita una ciudad el hotel sólo se utiliza para dormir, ducharse y desayunar. “Por eso huimos de servicios extras, que no hacen más que encarecer las tarifas de los cuartos. Lo que les ofrecemos a nuestros clientes son habitaciones en suite, buenas camas, amplios baños, más un desayuno variado, sano y completo que se puede tomar hasta las 12; además, cuenta con conexión gratuita de Wi-Fi”, comenta Sarasola.

Sin duda, una de las fortalezas de esta cadena es el trato personalizado. “Para nosotros, el servicio al cliente es fundamental; la idea es hacer sentir al turista como en su casa y complacerlo, mimarlo. Yo, por ejemplo, siempre digo que si un pasajero quiere un caballo azul, nosotros se lo conseguimos…”, aclara Sarasola.

La cadena Room Mate forma parte de la tendencia mundial denominada lowxury, buen servicio a bajo precio. “El hotel Carlos se presenta como una oportunidad ideal para aquellos a los que les gusta viajar con estilo y al mismo tiempo cuidan su dinero. Podría decirse que somos un lujo accesible: aquí el valor de las habitaciones rondará los 150 dólares”, comenta Sarasola.

Nombre propio

La firma suele denominar sus desarrollos hoteleros con nombres propios de personas. Y en la ciudad de Carlos Gardel, en la cuna del tango, no podía ser otro el nombre elegido para el nuevo proyecto de la firma. “Nosotros creemos que la mejor manera de viajar es hacerlo con una excusa, visitar a un amigo, y este hotel es un poco eso; es la casa de su amigo Carlos, un porteño al que le gusta disfrutar de la noche de su ciudad”, refiere Sarasola.

Ya son 16

Esta cadena española, fundada en 2001, suma con esta inauguración 16 hoteles en el mundo, entre los que se destacan Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Salamanca, Oviedo, Barcelona, Nueva York, Miami, México Distrito Federal y Buenos Aires. “En sus hoteles de 3 y 4 estrellas cuenta con unas 800 habitaciones disponibles”, concluye Sarasola.

Leandro Murciego

13 a 15

Millones de dólares es la inversión prevista para este proyecto, donde el diseño se convierte en el centro

US$ 150

Ronda el valor promedio de la habitación; el proyecto ofrecerá tres tipos de cuartos: 44 estándar, 21 superiores y dos suites; todos con dimensiones que superan los 50 metros cuadrados.

Fuente: La Nacion

http://www.lanacion.com.ar

 
Anuncios

~ por Gama Propiedades en 23 junio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: