BRAGADO, UN PARQUE QUE APUESTA A CRECER.

Al predio original, que esta ocupado en un 50%, se sumo otra fraccion lindera, llegan mas empresas. 

 
 
 
La importancia de contar con parques en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires es vital para aquellas empresas que buscan un espacio mejor para su área de producción.Algunos han comenzado con estos proyectos hace tiempo, como es el caso del Parque Industrial de Bragado. Está en el km 210 de la ruta 5, uno de los más antiguos en el oeste de la provincia de Buenos Aires, que se adquirió en 1974.Aunque el predio apenas comenzó con su diseño original en 1980. “La fracción ocupa unas 80 hectáreas y está ocupado en un 50%”, explica el ingeniero Amado Alfonso, secretario de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Bragado.

“A partir del éxito de este parque se pensó en la posibilidad de expandir el proyecto, para lo que se adquirió una fracción lindera. En este nuevo predio -lo que implica una ampliación- se suma una empresa de siderurgia que está en Bragado y que ha mostrado interés en formar parte del parque industrial”, dice.

Según explica Alfonso, “la idea fue comprar un terreno lindero que lo declaramos como parque”. De este modo, ahora el predio cuenta con 230 hectáreas. La empresa que se ha instalado es Acerbrag, tiene capitales brasileños y está en etapa de crecimiento, por eso se han invertido alrededor de 70 millones de dólares.

Alfonso explica que es muy importante para la zona de Bragado que el parque funcione a pleno, sobre todo porque en el lugar hay pocos emprendimientos. Pero además es vital en cuanto al potencial crecimiento con más empresas, lo que significa un fuerte respaldo desde el punto de vista económico y respecto de la sinergia que genera con otras actividades comerciales.

“Más aún -cuenta Alfonso-, estamos conversando con la gente de la provincia para ampliar el parque industrial de esa zona como parte de una obra mixta privada y pública.” “En el nivel local están interesadas aquellas compañías que son proveedoras de la firma brasileña. Acerbag es una gran siderurgia que produce acero para construcción”, agrega.

Servicios, capacitación

El Parque Industrial de Bragado ofrece a sus empresas energía eléctrica, buen acceso a la ruta 5; también 3 megas disponibles con líneas de media tensión. Con respecto al gas natural, actualmente se ofrece a alta presión, pero el parque está en proceso para conseguir que la planta reductora este año posibilite gas natural a la presión normal; también, red de agua potable con pozo propio en el parque y garita con seguridad las 24 horas.

Por otra parte, cuenta con un acceso asfaltado de la ruta 5 y algunas calles del interior del parque; hay parcelas consolidadas, cordón cuneta consolidada para que los vehículos puedan circular sin inconvenientes.

“La ley de promoción industrial de la provincia, vigente con este gobierno, propone para la radicación de las empresas la ventaja de exención de ingresos brutos. Uno de los objetivos principales es radicar entre 40 y 50 empresas más de las que están instaladas; de hecho, en la nueva fracción ya comenzaron el trabajo de apertura de calles. Dentro de seis meses se espera contar con mayor capacidad en la red eléctrica. Para las firmas que están instaladas en la zona es muy importante la Municipalidad, que pronto espera contar con la certificación ISO 9000. Esto es un respaldo para quienes gestionan capacitación. Es una actividad esencial, necesaria, que se caracteriza por la transparencia en su proceso”, cuenta Alfonso. “Si se cuenta con buenos recursos a la hora de capacitarse es más sencillo encontrar un mejor ámbito para el desarrollo de las empresas y su gente. También es importante el aporte de la escuela industrial, las técnicas, y el centro universitario. Avanzar en educación es vital para todos los que se instalen en las empresas o fuera de ellas en las distintas etapas de crecimiento”, agrega.

Fuente: La Nacion

www.lanacion.com.ar

 

~ por Gama Propiedades en 5 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: