EL PARQUE AUSTRAL TUVO SU INAUGURACION

El complejo agrupa las compañías de tecnología y robótica. Son cuatro edificios en 27 hectáreas.

Quedó inaugurado en forma oficial el Parque Austral, propuesta conformada por un conjunto de edificios orientados para la instalación de empresas de tecnológica, biotecnología, informática y robótica, alimentos y agroaplicaciones, entre otros rubros.

En la inauguración oficial estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente del partido de Pilar, Humberto Zúccaro, el rector de la Universidad Austral, Marcelo Villar; el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, y el presidente de Taurus Argentina, Ramiro Juliá. El complejo está en Pilar, en Mariano Acosta y ruta 8 (a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar de la Panamericana), frente al IAE Business School y a metros del Hospital Universitario Austral y la Facultad de Ciencias Biomédicas. Se trazó en un predio de 27 hectáreas con capacidad para 90 empresas.

“Nosotros, desde el estado provincial tenemos que generar las condiciones para sostener la competitividad en el tiempo de este tipo de emprendimientos”, manifestó Scioli. El gobernador también se mostró interesado en la alternativa de llevar “a otros lugares la experiencia del parque científico empresarial, que articula emprendimientos industriales con la educación superior, para tener un vigoroso mercado interno y ser una potencia exportadora de conocimiento ante este nuevo escenario internacional”, dijo.

Por su parte, Ambroa indicó: “Los beneficios otorgados a través del gobierno de la provincia a las empresas que se radican en nuestro emprendimiento son fundamentales para el impulso de la innovación tecnológica de la Argentina”.

En tanto, Juliá agregó: “Como desarrolladores de parques a nivel global vemos una oportunidad sin precedente para la Argentina; en especial que en un mismo lugar la Universidad, la empresa y el gobierno trabajen en equipo. La sinergia entre estos actores genera, sin duda, capital social, intelectual y económico para el país”.

Con trayectoria

Impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por Taurus, el Parque Austral tiene como objetivo principal promover las prácticas de innovación y la competitividad de las compañías e instituciones radicadas en el emprendimiento, impulsando flujos de conocimiento y tecnología entre la Universidad y las empresas.

El complejo -que está dentro del campus de la Universidad Austral- está diseñado en cuatro edificios de 3000 m2 cada uno, que demandarán una inversión de 12 millones de dólares, aproximadamente.

El lugar está comercializado por Taurus Argentina. El valor del m2 de los espacios en los edificios puede llegar a los 15 dólares, pero aún hay disponibilidad en el cuarto inmueble que todavía está en obra y también se puede comprar tierra en el complejo desde un dólar por m2, según el lugar en la que se encuentre dentro del parque.

Empresas

En el Parque Austral, entre otras empresas, funcionan Oracle, Fundación por Pilar, Metrology, Redguard, Astrolounge, Flecha Sistemas Médicos, Orthopedix, Terminal Logística, Citi y Hexagon.

Fuente: La Nacion
www.lanacion.com.ar

~ por Gama Propiedades en 17 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: