ESTACIONAR EN LONDRES, CARISIMO

Dejar el auto por mes cuensta 933 dolares. En America latina, el ranking lo encabeza Lima, en Peru con 190.

Uno de los asuntos que están ligados con el sector de las oficinas es el de los estacionamientos y sus costos, en especial, lo que representa en los gastos para las personas que deben dejar los autos cerca de los centros financieros y de sus trabajos.
Según la última encuesta global sobre el tema, realizada por Colliers International, los centros financieros de las principales ciudades del mundo se consideran los lugares más caros para dejar el auto.

El relevamiento -que incluye a más de 140 ciudades de las más importantes de América, Europa, Asia y Medio Oriente- indica que el centro financiero de Londres (Inglaterra) es el lugar más caro del mundo para estacionar, seguido por los de las ciudades de Hong Kong, Tokio (Japón), Zurich (Suiza) y Nueva York (Estados Unidos), con precios que van de los 933 a los 538 dólares mensuales. Abu Dhabi (Emiratos Arabes) se posicionó como el lugar más caro para estacionar por un día, siendo la tarifa de 55 dólares. Sin embargo, el resto de las ciudades del ranking son europeas: Oslo (Noruega), Londres, Amsterdam (Holanda), Viena (Austria), Atenas (Grecia) y Copenhague (Dinamarca), entre otras. En contraposición, el lugar más barato del planeta para estacionar está en la India, en la ciudad de Chennai, con un costo de 0,96 centavos de dólar por día.

El informe indica que América latina se encuentra en un rango de costos que no son representativos a nivel global. No obstante se prevé una suba de precios en la región para los próximos años.

En esta parte del continente el escenario tiene otras dimensiones. En relación con el estacionamiento mensual de las ciudades investigadas, la de Lima (Perú) tiene costos muy elevados, tanto mensuales como diarios, siendo de 190 y 20 dólares, respectivamente. Buenos Aires es la segunda ciudad más cara para programar un estacionamiento mensual, con 178 dólares promedio, pero se posiciona como la tercera más barata en cuanto a costos diarios (10 dólares). Por otra parte, San José de Costa Rica es la más económica de la región (7 dólares diarios) y la segunda en costos mensuales (100).

Acerca del costo del estacionamiento en la Capital de nuestro país, Agustín Alcoleas, responsable del área de investigación de mercado de Colliers International Argentina, comenta: “El parque automotor crece, algunos estacionamientos se cierran para construir edificios, la oferta es limitada de por sí, y además está el factor inflación, por lo cual es probable el aumento de precios a corto plazo”.

La región

Luego de Lima, las ciudades más caras para dejar el auto por mes en América latina son Buenos Aires (178 dólares); Río de Janeiro (161,80); Santiago, Chile (150); San Pablo (146), y México DF. (140)

Fuente: La Nacion

www.lanacion.com.ar

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 30 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: