STARBUCKS CRECE CON LOCALES PROPIOS

La firma se fortalece en nuestro pais. Invierte, en promedio, 400.000 dolares en cada inauguracion.


Las cadenas de cafeterías internacionales también apuestan por el avance y la expansión. Entre ellas se encuentra Starbucks Argentina, un acuerdo comercial que conforman Starbucks Coffee International y la operadora internacional Alsea, lo que significa que los negocios son propios de la compañía, y por el momento no se maneja a través de franquicias.

La inversión promedio en cada apertura es de 400.000 dólares. Recientemente inauguró dos puntos de venta: uno en Los Molinos Building, en el Faena Art District, y otro en el Paseo Alcorta.

Respecto del primero, Diego Paolini, gerente general de Starbucks Argentina, comenta: “Es una gran alegría haber llegado a Puerto Madero, que integra el arte, la cultura y las nuevas tecnologías. El complejo -desarrollado por Faena Group- representa un ícono de la arquitectura industrial de principios del siglo XX y fue el primer gran molino del país con una producción de 1000 toneladas diarias de molienda de trigo. Su arco alberga dos gigantescos murales del artista Pablo Siquier, que configuran una de las mayores obras de arte público de la Capital”.

El otro, el del shopping de la avenida Figueroa Alcorta y Salguero, es una cafetería trazada en 245 m2 con capacidad para 80 clientes donde trabajan 22 empleados.

Con las dos aperturas ya totaliza 23 locales, y en la empresa estiman que en el resto del año llegarán a inaugurar otros siete negocios. “Las próximas dos cafeterías están previstas para 2010 y se ubicarán en el dique 4 de Puerto Madero (será la segunda en este barrio), y sobre la avenida Pueyrredón, entre French y Juncal, en Recoleta”, explica Paolini.

En cuanto a la elección de los espacios, la compañía cuenta con un proceso muy riguroso para elegir las nuevas locaciones. Evalúa los mercados de cerca y considera diversos factores, por ejemplo disponer de ciertos inmuebles, cómo es el tránsito de gente por la zona, los patrones de tránsito, así como otras consideraciones. Se pide, por lo general, que los locales sean espaciosos, de fácil acceso y con mucha luz natural. El metraje ideal para establecer un Starbucks es de 240 metros cuadrados.

“Por otro lado, la cantidad de metros cuadrados de cada tienda variará según la locación. Hay cafeterías que están preparadas para recibir más gente y otras que son más de paso; es decir, los clientes suelen comprar su café y llevárselo”, detalla Paolini.

Sobre cómo fue recibida en nuestro país esta marca amplía: “Los argentinos tomaron de manera muy positiva el desembarco de esta marca. La industria del café crece sostenidamente en el país y queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de sus sabores”, afirma.

La compañía ofrecerá, además del café, las múltiples combinaciones de bebidas que comercializa. Incluso se realizan catas y seminarios para que se puedan reconocer los distintos sabores.
 

Afirmarse

Por ahora, en Starbucks no piensan llegar al interior. La idea es consolidarse en la Capital, el Gran Buenos Aires y llegar a los barrios donde no están presentes

Fuente: La Nacion

www.lanacion.com.ar

~ por Gama Propiedades en 14 septiembre 2010.

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