Ampliación del histórico hotel Savoy

La reforma del establecimiento contempla un nuevo anexo que demandará $ 10 millones

 

 

El emblemático hotel boutique Esplendor Savoy Rosario, que reabrió sus puertas hace dos años luego de una artesanal y trabajosa puesta en valor, ahora vuelve a ser noticia al proyectar una nueva ampliación de 2500 metros cuadrados.

Esta apuesta de los grupos Rosental y Fën encuentra su principal motor en el éxito comercial que este desarrollo hotelero vivenció desde su reapertura. “La expansión se traduce en 27 nuevas habitaciones (tras la modificación contará con 111 cuartos), tres nuevos salones para reuniones y más espacio para las aéreas comunes”, explicó Esteban Bluvol, Gerente General de Fën Hoteles.

Y agregó: “Las nuevas habitaciones que se construirán rondarán los 25 m2 y estarán equipadas con cama king-size o twin con pillow top, aire acondicionado y calefacción con control individual, escritorio con silla, Internet Wi-Fi y por banda ancha, LCD de 26 pulgadas con cable, minibar, teléfono, baño con bañera y secador de pelo, caja de seguridad y cerradura con llave magnética”.

Entre las reformas que se proyectan en el inmueble de San Lorenzo 1022, y que demandarán una inversión aproximada de 10 millones de pesos (a cargo de Esplendor Savoy Rosario), se contempla la ampliación del exclusivo Roof Garden. Este espacio además estará compuesto por desayunador, una pileta con solárium, dining-room vidriado interior y una terraza adornada por la llamativa cúpula (una reforma que ronda los 290 m2).

Este hotel boutique de lujo, el primero de la ciudad, también ofrece a sus visitantes un restaurante & bar donde se puede disfrutar de cocina de autor con fuertes raíces mediterráneas. Además propone desde sauna y gimnasio hasta salas para reuniones y eventos, business center, estacionamiento, room service, depósito de equipaje, desayuno buffet incluido, servicios de conserjería y mensajería, entre otros. “Un plus que brinda el hotel es la muestra artística del grupo del plástico argentino Mondongo, que se distribuye en los pasillos y el lobby del complejo. Las obras, que comenzaron hace poco más de un mes y que tienen fecha de culminación para fin del año próximo, permitirán mayores servicios. “A partir de ahora los visitantes tendrán la posibilidad de contar con una piscina externa para los huéspedes que viajen a esa ciudad por placer. El objetivo de estas modificaciones, que en su mayoría están destinadas a ampliar las plazas tanto para el turismo de pasajeros como corporativo, es decir aquellos que viajan a la ciudad por negocios”, comentó Bluvol.

Pero los planes de crecimiento de la cadena continúan. “Para este año hay cuatro aperturas previstas: Dazzler Tower Recoleta, Esplendor Mendoza, Esplendor Cervantes Montevideo y Dazzler Hotel Campana, que se concretarán en el último trimestre del año”, concluyó Bluvol.

 

CON ESTILO

El hotel construido en 1910 y que conserva en su fachada y cúpula el estilo neoclásico francés, poco a poco se convirtió en un ícono de la arquitectura rosarina.

Este inmueble, una vez terminadas las obras, contará con una superficie de 7700 m2

 

Fecha: Lunes 11 de julio de 2011

Fuente: La Nación

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 12 julio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: