El crecimiento llega de la mano de la inversión

Varias empresas en las que sus mercados operan en buen volumen apuestan por crecer y así destinan dinero en generar nuevas líneas de producción. Mexichem es uno de los casos que destinó 1,7 millones de dólares en su planta industrial en la avenida Pérez Galdós 8760, Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires.

En el último tiempo se incorporó nueva maquinaria para la ampliación de la capacidad productiva de la fabricación de Novafort, una solución para el alcantarillado sanitario. “Esta es una nueva tecnología en tuberías que es utilizada en toda Europa y algunos países de América latina”, explicó Sergio Zaia, gerente de Recursos Humanos de Mexichem Argentina.

La planta, que tiene un metraje cubierto de 4 hectáreas y está desarrollada en un predio de casi 18.000 m2, se encuentra próxima a Campo de Mayo. Ahí se desempeñan 300 colaboradores y se fabrican tubos y accesorios de PVC y polipropileno, productos para uso doméstico, infraestructura y agro. La planta está dividida en un sector destinado a la producción y otro al área administrativa. Cuenta también con un comedor para el personal (al que asisten los empleados de la planta y la administración).

Uno de los productos más novedosos que se fabrican es Novafort, “una solución para el alcantarillado sanitario, conformado por una pared estructural de PVC no plastificado, fabricado con un proceso continuo de doble extrusión, de pared interior lisa y exterior corrugada, rígido, liviano y con junta elástica deslizable. Este producto es el resultado de un largo proceso donde la aplicación de la nueva tecnología incorporada es fundamental”, detalló Zaia.

Respecto de la actualidad del sector en el que se desenvuelven amplió: “El mercado de la construcción está en expansión, se impulsó la realización tanto de viviendas como de obras públicas, y esto repercute directamente en la industria de los insumos, que también alcanzan un alza importante. Las expectativas son muy positivas, se espera que el mercado siga en crecimiento”.

La mayor parte de su producción se exporta a Uruguay, México, Ecuador y Sudáfrica.

 

 

Fecha: Lunes 11 de julio de 2011

Fuente: La Nación

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 12 julio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: