La madera gana terreno

Tanto en interiores como exteriores, este noble material ofrece múltiples oportunidades; lapacho, incienso, roble, teca, viraró y otras especies, a la vanguardia

 

 

Sentir esa sensación de la madre naturaleza en la vivienda depende también de una buena elección. Más aún si de pisos se trata, que son nuestro primer cable a tierra ni bien traspasamos la puerta del hogar. ¿Qué hubiese sido de chinos y japoneses si a la hora de celebrar el ritual de la ceremonia del té no contaran con un buen piso que los cobijara? Para eso, que duda cabe, las maderas ecológicas ganaron terreno en los últimos tiempos.

Las empleadas por Patagonia Flooring están certificadas a nivel internacional por FSC (normativa que garantiza que las empresas certificadas bajo su órbita hagan un manejo ecológico de los recursos naturales). “Para interior, las maderas que más trabajamos son lapacho, incienso, roble americano y de Eslavonia; no hay mayores diferencias entre una y otra. En tanto, en el caso de exteriores, empleamos teca, lapacho y Tiger Wood, que son las naturalmente aptas para ese medio. Los costos oscilan entre 30 y 90 dólares el m2”, explicó Sebastián López Silva.

En Primer Piso Flooring los pisos que más demanda tienen son lo estructurados prefinished, de 14,3 mm, en color lapacho, roble de Eslavonia y viraró, que brindan durabilidad y prestancia. “El cuidado es mínimo y se pueden pulir hasta tres veces. Su origen es de Paraguay y el precio es de $ 260 más IVA el m2”, contó Noelia Bassi.

Una de las tendencias del mercado, según expresaron en Solidwood de Kalpakian, son los pisos de ingeniería interior: “Vienen con fibras entrecruzadas que le otorgan más estabilidad a la parte estructural del piso. En cuanto a decks, el líder sigue siendo el lapacho, por su resistencia”, dijeron.

Deco del Pilar aplica desde hace un año el deck en baldosas de 30 x 30 realizadas en lapacho o curupay. “Se adaptan a cualquier ambiente, y este tipo de madera dura proviene de Brasil, Paraguay y una parte de producción local. Su ventaja respecto de la tradicional de tablas largas es que se arma y desarma muy fácilmente, lo puede hacer uno mismo y sin herramientas, cambiar sus formas y utilizarlo en otro lugar. Tiene un costo de $ 250 a 350, según su espesor y terminación”, indicó Claudio Lago.

La novedad en IndusParquet es la línea Driftwood, madera maciza de guayubira, una especie nativa y exótica de Misiones. “Los pisos son tratados artesanalmente para lograr en la superficie diversas texturas. También presentamos en la feria de San Pablo la línea ecológica el Carvalho Clásico, que se caracteriza por su aspecto envejecido, y el Súper Multiestrato, de fácil instalación, sin clavos ni tornillos. El precio por m2 parte en los 120 dólares”, destacó María Belén Ortega.

La madera es un material vivo y cada árbol único, pero un consejo fundamental es hacer un buen diagnóstico del lugar para lograr que un piso sea amable y llegue al corazón de quien lo habita.

Andrés Asato

 

Fecha: Sábado 09 de julio de 2011

Fuente: La Nación

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 12 julio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: