Sustentables y bien ubicadas

Comenzó la construcción de la torre Al Río I, en Avenida del Libertador y General Paz, y es parte de un importante complejo residencial y comercial, que ocupará un predio de 16 hectáreas

 

 

El desarrollo de la zona norte se asoció a fines de la década del 90 con una tendencia que se volvió una realidad indiscutible, como fue la descentralización de las oficinas. Esto significó que muchas empresas migraron del Centro hacia Vicente López, Olivos, San Isidro sobre la Panamericana y luego hasta Pilar en ese mismo eje. La respuesta favorable de estas decisiones se afianzó y de hecho hoy se instalan oficinas dentro de la ciudad en zonas como Belgrano, Palermo, aunque también en el tramo sur porteño. En los últimos años, otra tendencia asoma también en la zona norte, pero ahora con el eje sobre la Avenida del Libertador, particularmente en Vicente López y Olivos, que reside en la creación de edificios residenciales de lujo, pero también complejos de alta gama mixtos, un segmento del mercado que desde hace años se aplicó en países desarrollados con la intención de crear ejes donde es posible residir, trabajar y contar con áreas de recreación, entretenimiento y servicios. Seguramente estos modelos han sido inspiradores para que la firma Ribera Desarrollos SA, que preside Carlos De Narvaez, decida construir en Vicente López, sobre Avenida del Libertador a metros de General Paz, 110.000 m2 de edificios de oficinas que forma parte de un complejo residencial y comercial. Este conjunto edilicio incluye un centro comercial con más de 200 locales y 13 salas de cine (se completa con las cadenas Carrefour y Sodimac en funcionamiento), el distribuidor Centenario, un auditórium cubierto con capacidad para 12.000 personas y espacio total para 7200 cocheras, todo sobre un predio de 16 hectáreas.

El edificio de oficinas estará a dos cuadras de la estación Rivadavia de la línea Mitre, sobre la Avenida del Libertador y próximo a la avenida Maipú.

Fabián Lusarreta, director de Ribera Desarrollos, pondera la ubicación. “Desde el edificio las vistas serán magníficas; además tendrá muy buenos accesos y medios de comunicación hacia todas partes -dice-. Ya comenzó a construirse la torre Al Río I, con 37.242 m2, y se estima su finalización para noviembre de 2012. De los 19 niveles se vendieron 6. Cada piso tiene una superficie libre de 1300 m2 y ha generado muy buena expectativa de la demanda.”

La inversión realizada en la torre es de 40 millones de dólares, con IVA incluido. Con relación al costo del metro cuadrado se estima para la venta en 2900 dólares (+ IVA y sin cocheras).

Más detalles

Agrega Lusarreta: “La torre de oficinas Al Río I es premium (triple AAA), pero además se perfila con características sustentables ya que contará con la certificación Leed, lo que permitirá ahorro de energía y de agua así como una mejor calidad del ambiente interior de las oficinas”.

“Si se trata de invertir en el mercado de oficinas de Buenos Aires, la torre Al Río I se presenta como una oportunidad de inversión muy interesante por su ubicación estratégica, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, una de las plazas con mayor crecimiento inmobiliario en los últimos años. A este atributo se le suma la vista única al río, la precertificación como Green Building y la integración a un complejo multifuncional, compuesto por un área comercial, residencial y corporativa”, comentó Iván Maschwitz, del área de inversiones de Colliers International, firma a cargo de la comercialización de las oficinas.

El edificio en obra se encuentra adyacente al futuro complejo comercial, que con sus 200 locales, patios de comida y restaurantes y de acuerdo con la evolución de las tendencias y de los proyectos para esa zona generará una gran sinergia con las oficinas y residencias de este importante complejo.

Adriana B. Anzillotti

 

Fecha: Lunes 11 de julio de 2011

Fuente: La Nación

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 12 julio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: