QUINTA AVENIDA, LA MÁS COTIZADA

La arteria neoyorquina lidera el ranking de los valores. En la Argentina, la peatonal Florida encabeza la lista

La consultora Cushman & Wakefield dio a conocer el informe 2011 sobre el mercado y los valores de los principales centros comerciales a cielo abierto del mundo.

El informe dice que a pesar de una leve recuperación económica y de un ánimo de consumo vacilante en muchos países, los alquileres premium registraron un fuerte repunte (4,8%) en el primer semestre del año, impulsados por el crecimiento de un gran número de marcas líderes, la expansión agresiva del sector de retail en los mercados emergentes, y una feroz competencia por las ubicaciones comerciales más privilegiadas en el nivel global.

 

El ritmo de expansión de los alquileres en el continente americano fue nuevamente alcista, con una aceleración del 7,4% en la primera mitad del año, favorecida por un mejor acceso al crédito y los mercados laborales más sólidos en América del Sur. No obstante, este crecimiento fue superado por la región de Asia Pacífico (12,2%), donde la demanda internacional de espacio aumentó en forma sustancial, hecho que se hizo especialmente evidente en China e India. La reducida oferta en muchos mercados asiáticos, en los que el stock disponible se ofrece a valores superiores a los normales, y el interés por el segmento retail de lujo, generó crecimientos de dos dígitos en varias ubicaciones.

Por otra parte, paralelamente al estancamiento en Medio Oriente y Africa, en Europa el crecimiento de los alquileres (1,9%) fue inferior y estuvo a la zaga de otras regiones. El continente europeo se recuperó de la profunda caída registrada en 2009

2010, evolución que fue alentada por cambios estructurales más que por motivos económicos, dado que se mantuvo el interés de los retailers por tener presencia en las ubicaciones comerciales más codiciadas.

Según el informe, la Quinta Avenida, en Nueva York, retuvo el primer puesto, seguida de cerca nuevamente por Causeway Bay, en Hong Kong, y Ginza, en Tokio, en un distante tercer lugar. El avance más notable fue el de Pitt Street Mall, en Sydney, Australia, que gracias a nuevos desarrollos y a una estrategia de revitalización escaló cinco posiciones.

En nuestro país

La consultora también rastreó el panorama de locaciones en nuestro país, en especial en Buenos Aires, donde se registró un fuerte aumento de las ventas minoristas, que se tradujo en un ánimo de ocupación considerablemente más favorable.

De hecho, varias cadenas de pequeños supermercados y de comidas rápidas se expandieron durante los últimos tiempos. La oferta de espacios premium en el sector de retail continúa siendo limitada, y en las principales ubicaciones la ocupación es prácticamente absoluta. El interés se concentra en los principales puntos turísticos, donde los valores registraron aumentos de hasta un 16 por ciento.

La peatonal Florida, con precios de casi 100 dólares por m2, se mantiene en el primer lugar, pero lejos de la Quinta Avenida (ver infografía). Al respecto, José Viñas, broker de Cushman & Wakefield Argentina, dice, “esta calle mantiene su atractivo por su target mixto, tanto turístico como de oficinas, que le permite contar con una alta rotación de público, y sigue con el nivel más elevado de valores de alquiler en el mercado.”

Fuente: La Nación

Fecha: Lunes 03 de octubre de 2011

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 11 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: