FUERTES INVERSIONES Y GRANDES CAMBIOS

El Ciclo de conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario fue inaugurado por Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA. Ofreció al público allí reunido un panorama sobre la evolución del valor bursátil de compañías públicas del mercado inmobiliario, tanto nacional como internacional.

“Hemos vivido durante 20 o 30 años en economías que han ahorrado en activos financieros y creo que lo que vivimos en los últimos diez años consistió en pasar de la liquidez total a ir en busca de activos más tangibles”, dijo Elsztain.

También comentó sobre el compromiso del grupo en el momento de pautar un emprendimiento, que incluye conservar el patrimonio, desarrollar activos novedosos en la ciudad y generar espacios nuevos urbanos apreciados por la gente. Tal es el caso del Abasto, hoy transformado en shopping, que generó impacto residencial en el valor del m2 en la zona, nivel cultural y nuevos desarrollos de todo tipo.

Entre los proyectos que IRSA encara se encuentra un shopping en la ciudad de Neuquén de 20.000 m2. Se destaca también el desarrollo, que esperan lanzar este año, de un espacio comercial a cielo abierto en Palermo, en la avenida Juan B Justo. Aún pendiente de aprobación se encuentra el proyecto del shopping Caballito, que incluirá un centro comercial y un hipermercado. A su vez, en el partido de San Martín proyectan un desarrollo mixto, residencial, comercial e hipermercado, y una torre en la ciudad, en un área de terreno de 3649 m2. Un apartado especial merece el desarrollo de 70 ha de Solares de Santa María. En la Costanera Sur, este proyecto se presenta como la incorporación de un nuevo barrio a la ciudad. Luego de muchos años se encuentra en la etapa final de aprobación. Tendrá buen acceso a autopistas y a toda la zona peatonal del microcentro. Además, un 40% del terreno será cedido a la Ciudad, para ser un parque público que recorra todo el borde. También disertó sobre la evolución del crédito hipotecario de los últimos diez años en relación con el PBI, que hoy se encuentra en el 1,7%, siendo uno de los niveles de endeudamiento del mercado hipotecario sobre PBI más bajos del mundo, si se considera óptimo un 10 o 15%.”Hasta que no haya ahorro local es muy difícil que haya acceso a la financiación de largo plazo”, afirmó Elsztain.

Fuente: La Nación

Fecha: Sábado 19 de noviembre de 2011

~ por Gama Propiedades en 25 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: