Complejo de oficinas sustentable

Con una inversión que ronda los 10 millones de dólares, el proyecto propondrá espacios flexibles; el valor del m2 rondará los US$ 25.

Monserrat también parece adaptarse a estos tiempos. Ahí, en breve, comenzarán las obras de GO Green Office, un edificio de oficinas Premium con características sustentables que cambiará la fisonomía de la esquina de Lima y Carlos Calvo.

El proyecto, que lo construirá la desarrolladora Starnova Group y que fue diseñado y bosquejado por el estudio de Mario Roberto Alvarez, presenta un mix atractivo para las empresas que busquen ahí un lugar. “Se trató de cuidar todos los detalles para lograr la certificación Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible (más conocida como LEED) que otorga la US Green Building Council”, explicó Mario Balan, titular de Starnova Group, responsable del proyecto.

GO Green Office será un importante edificio de oficinas que contará con 13 pisos y tres subsuelos de cocheras, a los que se accede por rampas (en total unos 7400 m2 construidos), y propondrá plantas libres entre los 300 y 450 metros cuadrados.

“Todos los espacios contarán con piso técnico, aire acondicionado con sistema VRV y con la posibilidad de configurar los espacios de manera personalizada, en los que hasta la ubicación de los baños podrá modificarse según las necesidades de cada cliente”, dijo Balan.

La firma encargada del proyecto decidió apostar por un desarrollo de oficinas que siguiera la línea de amenities y comodidades Premium que ya son marca registrada en sus obras residenciales, como Live Hotel en Palermo Hollywood, y las torres Mulieris, en Puerto Madero. “Siguiendo la línea de sus complejos habitacionales, GO Green Office propondrá en su hall de entrada un sector dedicado a una exposición de obras de arte. A su vez el último piso funcionará como business center totalmente equipado, con sala de reuniones, videoconferencia y Wi-Fi incorporado”, sostuvo Balan.

La elección de la zona

El sitio donde se erigirá el complejo salió como fruto de un profundo análisis del segmento de las oficinas.

“Luego de un profundo análisis del mercado de oficinas y de su expansión, se seleccionó estratégicamente esta zona de la ciudad por su emplazamiento a 10 minutos de los polos tecnológicos de Buenos Aires (Barracas y Parque Patricios), y al mismo tiempo estar a escasos minutos del microcentro sobre la 9 de Julio. Además cuenta con la ventaja de tener acceso inmediato a tres autopistas y a diversos medios de transporte público”, comentó Balan.

El proyecto implicará una inversión de unos 10 millones de dólares y demandará unos 24 meses de construcción.

El valor de renta estimado es de 25 dólares por m2. La entrega de las unidades está prevista para diciembre de 2013, momento en el cual la city porteña planea estar descentralizada, quedando GO Green Office en un estratégico punto desde donde las corporaciones podrán operar de manera sustentable.

Mercado

Un informe de US Equities Realty revela que las principales firmas tomadoras de espacios de oficinas son de los rubros tecnológicos, desarrollo de software, petroleras, laboratorios y empresas de servicios.

 

Fuente: LaNacion.com

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~ por Gama Propiedades en 22 diciembre 2011.

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