Más adhesivos para la región

ParexKlaukol adquirió la Compañía Nacional de Cementos y comienza a producir, también, en Uruguay

 

Entre las operaciones que se cerraron a fin de año, algunas empresas adquirieron inmuebles en la región para expandir sus negocios.

Uno de los casos es el de ParexKlaukol, que compró la Compañía Nacional de Cementos (CNC) y comienza a producir en Uruguay.

La empresa perteneciente al grupo francés Materis iniciará la producción local de adhesivos y finos a la cal e incrementará casi siete veces la capacidad de la planta en Pan de Azúcar, cerca de la ciudad de Piriápolis, que hoy tiene capacidad de producir 2000 toneladas anuales.

ParexKlaukol, integrante de Parex Group del grupo francés Materis (cuenta con 7000 empleados y 67 fábricas), se desenvuelve en el mercado argentino de adhesivos, pastinas, morteros y revestimientos murales para la construcción. “La planta se adquirió en 3 millones de dólares para abastecer al mercado uruguayo y consolida su presencia en la región, donde ya maneja operaciones productivas en la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay”, cuenta Daniel Muñiz, gerente comercial y de relaciones institucionales de ParexKlaukol.

En el actual invertirá 1 millón de dólares adicionales con objeto de incrementar siete veces la capacidad de producción de la planta recientemente adquirida que está en el departamento uruguayo de Maldonado.

“Con la renovación e instalación de la nueva maquinaria y la ampliación de la superficie de la planta, se llevará el producido anual de 2000 toneladas anuales a 15.000 toneladas anuales”, dice Muñiz.

Así, ParexKlaukol abastecerá al mercado uruguayo con la línea de adhesivos y finos a la cal de CNC -fabricada localmente-, y complementará su oferta de productos importando desde la Argentina la línea completa de pastinas Klaukol, morteros y productos para fachadas Parex e impermeabilizantes Lanko.

La apuesta por la adquisición de la planta en la otra orilla obedeció también al fuerte crecimiento de la construcción en Uruguay y “desde nuestra empresa debemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y consumidores”, explica Muñiz.

En la Argentina, desde donde la compañía controla también las operaciones de Paraguay y Uruguay, posee sus oficinas centrales en San Justo y cuenta con plantas industriales en González Catán (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán y San Luis.

Certificación

Por otra parte, ParexKlaukol obtuvo la certificación Ohsas 18001, que garantiza la efectividad del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el trabajo en su planta de Cipolletti, provincia de Río Negro. Dicho certificado fue expedido por la empresa SGS, acreditada bajo el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

La certificación Ohsas 18001 garantiza que la planta de Cipolletti cumple con todos los requisitos establecidos. Fomenta un entorno de trabajo seguro y saludable al ofrecer un marco que permite identificar y controlar sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

La planta de Cipolletti se suma así a las de San Luis y Virrey del Pino, que obtuvieron anteriormente la norma Ohsas 18001 en cumplimiento de un plan de certificación de seguridad que prevé completarse con la planta de Tucumán.

Fecha: 02/01/2012

Fuente: La Nación

~ por Gama Propiedades en 11 enero 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: