Apuesta a mayor rendimiento

Lesaffre, que produce variedad de levaduras, amplió su planta en La Matanza y sumó 1800 m2

 

La exigencia por optimizarse y competir en el momento actual impulsa a varias compañías a invertir para acompañar la expansión de los rubros y a su vez llegar a todos los mercados.

La empresa de levaduras Lesaffre apostó por el futuro y amplió su planta ubicada en Pumacahua 6640, a la altura del kilómetro 44,5 de la ruta 3, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En esta planta se producen levadura prensada y fresca (Levina, Levsaf), levadura seca de panificación (Levex, Saf Instant, Fermipan, Nevada), levadura oenológica, además de mejoradores para la panificación (Magimix). También se fabrica levadura para la alimentación animal y fertilizante orgánico (Smarter). Con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas, con el sello que caracteriza a Lesaffre en todo el mundo.

La superficie de la planta tuvo una ampliación aproximada de 100 metros cuadrados en el sector de automatización de envase de levadura prensada, “al que se sumaron otros 1800 m2 con la construcción de un galpón de materia prima. Con las obras de innovación y la ampliación realizadas, Lesaffre Argentina incorporó un nuevo sistema de control de peso y empaque, además de la robotización del área. Esto permitió la capacitación del personal en las nuevas tecnologías, además de reducir en un 15 por ciento la utilización de cartón, lo que se traduce en un nuevo paso en el camino de un crecimiento sustentable”, dice Thomas Lesaffre, director industrial de la compañía en nuestro país.

Los sectores que funcionan en la planta en Virrey del Pino son los siguientes: producción, envasado, control de empaque y peso, paletización, almacenamiento en cámara fría, despachos, abastecimiento, laboratorio, centro de panificación, administración de la empresa, comercio exterior, tratamiento de aguas residuales y calidad.

En esta apuesta por el avance, Lessafre invirtió cerca de 1,5 millón de dólares. “Esta iniciativa obedece, principalemente, a una política de innovación y modernización constante. Sin embargo, hace 15 años que decidimos desarrollar parte de nuestra producción en la Argentina, y sin lugar a dudas esta inversión reafirma la decisión de apostar en este país, y elegirlo como la base de operaciones para América latina”, destaca Lesaffre.

En el establecimiento ubicado en Virrey del Pino trabajan 160 personas. “Con las obras de innovación de los distintos sectores, lo que hicimos desde la empresa fue capacitar a nuestro personal para el manejo de la nueva tecnología. También la compañía posee una planta de levadura prensada en la provincia de Salta”, precisa.

La confianza en el futuro es clave. “Esta inversión más adelante tendrá un retorno a largo plazo. La decisión de Lesaffre de creer en el país se sostiene hace más de 15 años, todo lo que implique políticas de innovación, modernización tecnológica y de crecimiento serán una constante para la empresa en la Argentina. No es la primera vez que se demostró la voluntad de invertir a largo plazo en el país ya que en 2007 la dirección decidió realizar una planta de tratamiento de agua que demandó 20 millones de dólares”, agrega.

Lo que fabrican en la Argentina es para el mercado interno, aunque se exporta más de la mitad de la producción a los otros países de América del Sur, principalmente en Brasil.

Acerca del mercado, Lessafre puntualiza que “fue un año duro debido a la creciente competencia en la región y un importante incremento de los costos. Sin embargo, planificamos un buen 2012 ya que contamos con un gran equipo de trabajo y confiamos en el crecimiento del país.”

Internacional

Lesaffre es una empresa de origen francés, es una de las principales a nivel mundial en la fabricación de levadura y está presente en más de 180 países, con más de 150 años de experiencia en la fabricación de soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación. Algunos de los países, además de Francia, en donde está presente, son Brasil, México, Estados Unidos, India, China, entre otros.

Tiene más de 30 por ciento del mercado mundial de levadura con lo cual, y según las estadísticas, un pan de cada tres en el mundo está producido con la levadura de esta empresa.

Fuente: La Nación

Fecha: 28/01/2012

 

~ por Gama Propiedades en 6 febrero 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: