En un lugar de ensueño

Se construye Ribera del Pipo, un complejo de ocho edificios, en el que se invirtieron 32 millones de dólares. Está ubicado a la vera del río del mismo nombre, que desemboca en el canal de Beagle; los valores de venta parten de los 112.000 dólares

 

 

Los vientos helados, las grandes nevadas y el lugar inhóspito, antiguamente configuraron a Tierra del Fuego como el fin del mundo, en el extremo sur del país. Hasta que los valientes primeros pobladores de lo que hoy es la pujante Ushuaia, capital de la provincia fueguina, le brindaron el primer impulso para constituirse en una atractiva ciudad para sus habitantes y para los turistas. En este sentido mucho tuvo que ver el estudio de arquitectura Habitar, que dirige el arquitecto Hugo Piccone, establecido en 1986 y que desde entonces ha diseñado numerosos emprendimientos, propiedades y hoteles de magnitud. Como ahora proyectó el complejo habitacional Ribera del Pipo, con 240 unidades en ocho edificios, a la vera del Río Pipo, que desemboca en el canal de Beagle.

El desarrollo, la construcción y la comercialización pertenecen a Innovar, firma del propio grupo Habitar, que invirtió alrededor de 32 millones de dólares para edificar el primer desarrollo urbano en la región sobre una parcela de tres hectáreas de relieve plano con pequeñas pendientes hacia el río que nace en la alta montaña.

Ushuaia se encuentra con un importante déficit habitacional, por ello surgió esta propuesta de alto estándar en la zona, ubicado en De la Estancia 100, a tres kilómetros del aeropuerto, a 4,5 del centro y del puerto, a seis del Parque Nacional Tierra del Fuego y a 30 del cerro Castor. Además de las amplias vistas al Beagle y a los picos nevados, cuenta con un destacado centro comercial integrado al complejo.

“El proyecto comprende un diseño urbano contemporáneo, que combina con los atractivos paisajes fueguinos. Por ello los ambientes de cada unidad, de espacios amplios y bien cómodos, brindan al exterior la arquitectura que tiene continuidad a través de las terrazas”, comentó Piccone. Los departamentos de uno y dos dormitorios con superficies entre 51 y 99 m2, se comercializan desde los 112.000 dólares.

El titular de Habitar agregó: “Con este proyecto se busca privilegiar un estilo de vida elegante y sencillo, y a la vez revalorizar lo más simple y elemental de la vida cotidiana”. Se han incorporado elementos constructivos que definen un lenguaje de vanguardia y calidad, con espacios verdes comunes, balcones con parrilla opcional, cocheras optativas y el shopping.

Se incluyen materiales nobles como la madera y la piedra, que recrean los ambientes cálidos inspirados en la naturaleza del lugar. Cada unidad cuenta con sistema de calefacción por losa radiante, pisos flotantes y placards con frentes corredizos.

El complejo de ocho edificios se vinculan con los accidentes geográficos de la región, como el de la Bahía, del Canal, de la Ribera, del Valle, del Bosque, de las Cumbres, del Glaciar y de la Estancia. “Uno de los módulos se encuentra totalmente vendido y en finales de obra. Pese a las dificultades climáticas, estamos en los términos de plazos establecidos para la entrega de cada desarrollo”, acotó Piccone.

Para los inversores es fundamental con las ventajas impositivas con las que cuenta Tierra del Fuego, como las exenciones al Impuesto a las Ganancias, al de Bienes Personales y al de Transferencias de Inmuebles.

El complejo Ribera del Pipo es una opción interesante por su concepto de valorización del entorno natural, modernidad, amplitud y confort emplazado en la zona de reciente y mayor desarrollo residencial orientada al segmento ABC1.

Fuente: La Nación

Fecha: 28/01/2012

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 6 febrero 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: