Nuevo proyecto sustentable

Cada vez falta menos para el inicio de las obras de la primera etapa del nuevo proyecto inmobiliario que llevará el nombre de K41 Polo Empresarial y que estará instalado, precisamente, a la altura del kilómetro 41, del Acceso Oeste.

Este desarrollo comercial, uno de los más importantes de la zona, ofrecerá un importante mix de propuestas y se construirá con el novedoso sistema argentino de edificación sustentable conocido como Prenova.

K41, que implicará una obra de unos 12.500 m2 y que demandará una inversión de 12 millones de dólares, contará con oficinas de variadas tipologías, macrolocales comerciales, centro de convenciones, cocheras y amenities de características típicas que ofrecen los hoteles de primer nivel. “El complejo contará con gimnasio, spa, simulador de golf, circuito aeróbico y un salón de usos múltiples para reuniones y presentaciones. La idea es poder brindar una calidad de vida extra a las horas laborales. En planta baja y en el contexto del hall de ingreso y distribuidor se desarrollará una moderna cafetería con grandes ventanales al parque central, parquizado y espejos de agua”, dijo Pablo Batalla, director de PZ+B Desarrollos Inmobiliarios, responsable de la comercialización del proyecto.

Y agregó: “Además ofrecerá 100 cocheras subterráneas y 50 de cortesía en la planta baja, seguridad las 24 horas, accesos y seguridad interior inteligente, además de storage room para el guardado de archivos para las oficinas”.

Una de las novedades del complejo será el diseño del hall central. Este, a diferencia de la mayoría de los que poseen los edificios de oficinas, no tendrá acceso restringido, pero sí controlado. En ese espacio amplio se desarrollará el coffe-shop, una tendencia muy utilizada en los últimos tiempos en Nueva York.

El moderno complejo, de líneas puras y de fuerte imagen, nacerá en medio de un entorno donde conviven 13 urbanizaciones privadas, tres polos industriales y dos centros comerciales. “El edificio está destinado para profesionales que desean brindar servicios y en especial para las oficinas corporativas de las industrias de la zona”, comentó Batalla.

Sobre el diseño, Batalla explicó: “Se basó en la imagen de modernidad que se destaca por el curtain wall del frente, sus aleros pronunciados y la doble altura de los locales que miran al frente sobre la autopista”. Y agregó: “Desde la arquitectura se buscó el mejor aprovechamiento del terreno tanto por superficie como por su forma”.

Método constructivo

K41 no sólo se presenta como un complejo original desde su tipología, sino también desde la construcción, ya que “se realizará con un sistema de estructuras de hormigón armado sin vigas, alivianadas y sustentables que permite ahorrar hasta un 30% de hormigón y un 20% de acero, disminuyendo las emisiones totales de CO2 y reduciendo a la mitad el tiempo de mano de obra”, comentó Ricardo Levinton, creador del sistema, que por más de cuatro décadas se dedicó a estudiar las estructuras de los distintos componentes de la naturaleza, y la composición de esqueletos y huesos que contienen aire en su interior.

Tras varios años de investigación, Levinton no sólo logró entender el sistema, sino que fue capaz de adaptarlo para lograr su posterior aplicación a la construcción moderna. Poco a poco, y luego de la implementación del nuevo método, comenzaron a multiplicarse los arquitectos, ingenieros, las compañías y desarrolladoras de todo el mundo que lo aplican en sus proyectos con gran eficiencia, dando muestras acabadas del éxito de la nueva tecnología.

Entre las ventajas del sistema se destacan: menor peso de la construcción (llega al 65% del peso de un edificio construido tradicionalmente, por eso mejora su resistencia sísmica), menos columnas, eliminación de contrapisos, carpetas y cielos rasos; fácil instalación de tuberías y conductos, gracias a la ausencia de vigas; gran aislación térmica y reduce a la mitad los tiempos de construcción, entre otras. “Al construir un edificio, en lugar de subir toneladas de material en pallets con kilos de ladrillos, planteamos un sistema global que se cuela de una sola vez”, afirmó Levinton.

Con este método cada 10.000 m2 construidos se ahorran 1000 m3 de hormigón, que equivalen a 220 toneladas de dióxido de carbono que se dejan de respirar. “Además, el material utilizado es un producto de desecho que no contamina el ambiente. Lo reciclamos para producir las esferas y los discos, que quedan perdidos dentro de la masa del hormigón”, explicó Levinton.

Precios

La falta de proyectos de oficinas premium en la zona y la flexibilidad de las plantas la convierten en un complejo muy atractivo para el mercado. “Ahí, los valores de venta parten en los 1500 dólares por m2, con un anticipo del 30% y el saldo en 18 cuotas, con medidas entre 39 y 125 m2. Los alquileres se estiman que rondarán el 10% del valor de la unidad en forma anual”, afirmó Batalla.

La primera etapa prevé la construcción de 4000 m2, y se estima la fecha de entrega para el último cuatrimestre del año próximo.

Fuente: La Nacion

Fecha: 13/02/2012

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 7 marzo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: