Un depósito para estrenar en zona norte

Actualmente está en construcción en el parque industrial de este partido en el km 60 del ramal Pilar de la Panamericana

Imagen

 Con casi 200 empresas radicadas, el Parque Industrial Pilar es uno de los principales de nuestro país. Aunque tenga tantas compañías que operen en él siempre ofrece novedades y aún en los terrenos libres que quedan se siguen construyendo nuevas edificaciones que buscan captar a los interesados de un sector en expansión y que está atento a las novedades que se divulguen.

En breve habrá una nueva construcción por estrenar, se trata de un depósito a estrenar que actualmente está en obras.

Si bien el parque está próximo al kilómetro 60 del ramal Pilar de la Panamericana, el inmueble dentro del complejo está sobre la calle 13, a 70 metros de calle 9 (la principal del parque) frente a las plantas de Puma (textil), lindera a la de Elektra de electrodomésticos) y al contrafrente está Saporiti (manufacturera, una planta industrial muy grande) y a 70 metros está la mega construcción de Cargill.

“Tiene 10.000 metros cuadrados de terreno y 5300 cubiertos (5000 m2 son para depósito y 300 m de oficinas y vestuarios)”, describió Christian Boerr, director de Christian Boerr Inmuebles Industriales, la comercializadora.

Se ofrece en alquiler por 130.000 pesos + IVA mensuales, lo que representan 5,5 dólares por m2, “un valor muy competitivo si se tiene en cuenta que es una construcción nueva que puede operar como centro de distribución con entrega estimada para principios del próximo mes”, agregó.

Es un típico depósito moderno de edificación metálica -techos dos aguas y laterales aislados térmicamente-, pared hasta los primeros 2 metros de altura, tres docks de carga al frente con playa deprimida y dock-levelers, sistema contra incendios con tanque semienterrado, mangueras (hidrantes) y sprinklers. “Este sistema es caro pero muy positivo, Bomberos de Pilar cada vez más dificultan la aprobación de un inmueble y esto lo hace apto para depositar casi cualquier tipo de producto”, dijo Boerr.

También posee playa de maniobras al frente de 2500 metros cuadrados y al contrafrente, de 600 m2. Además, 200 m2 de oficinas adicionales opcionales en caso de necesidad. Baño para camioneros independiente fuera del depósito.

Mercado

Sobre el mercado de la zona, Boerr, indicó que se trata de un punto muy consolidado. En donde se encuentra el inmueble las fracciones poseen como mínimo una hectárea, y en su mayoría tienen edificaciones. En esa parte del parque la calle es un cul de sac. “Por otra parte, este complejo está considerado por muchos como el parque industrial más grande de América latina. Hay muchas multinacionales radicadas, como Unilever, Procter & Gamble, Parmalat, Merck Sharp & Dohme, Kimberly Clark, Fresenius, Bayer, entre otras”, precisó.

El parque además tiene áreas comunes que ofrecen servicios tanto a las empresas que allí se desenvuelven como a los visitantes, que incluyen desde ferreterías, librerías, bancos, gastronomía, entre otros beneficios.

En tanto que sobre el mercado industrial en general, el broker especializado en el tema, señaló que en los últimos tiempos bajó la cantidad de búsquedas y consultas a través de llamadas.

“Se nota que al momento de decidir una expansión o mudanza hay demasiada cautela, pero por otro lado hay que decir que la ocupación es muy alta, sobre todo en la zona norte y en el segmento de modernos depósitos o centros de distribución. Es muy positivo poder ofrecer a nuestros clientes un inmueble como el que está en Pilar. Ya que hoy casi no existe este tipo de naves con un metraje cubierto de 5000 metros cuadrados por estrenar en esa zona.”

Fuente:”La Nación”

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 18 mayo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: