La era de los hoteles Select-Service

La era de los hoteles Select-Service llega a Sudamérica.

Imagen

Mientras mercados como los EEEUU viven ya la tercera o cuarta ola de este segmento (que no para de crecer), Sudamérica se prepara para recibir la primera oleada de hoteles de este tipo, con estándares adaptados a los usos, costumbres y realidades de nuestros mercados.

Select-Service es un segmento que

 alberga a establecimientos hoteleros que alguna vez fueron ‘etiquetados’ como Limited-Service, pero que en estos tiempos, merced a la renovación y ‘sofisticación’ de sus instalaciones, se han visto rebautizados como Select-Service, posicionados entre los hoteles Limited-Service y los Full-Service. Courtyard by Marriot, Holiday Inn, Hilton Garden Inn, Hyatt Place, Four Points by Sheraton, AC de Marriot, Aloft (Starwood), Fairfield Inn (Marriot), son algunas de las marcas que se destacan en este segmento y trabajan activamente para replicar el boom de desarrollo que tuvieron en EEUU.Sudamérica y en especial mercados como Brasil, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, cada uno con sus propias características y posibilidades, presentan grandes oportunidades tanto en grandes ciudades como en localidades menores. La oferta de este segmento en la región es escasa con relación a la demanda actual.

Parte del mercado hotelero, al igual que ha ocurrido en los EEUU, sufrirá con la llegada de esta nueva oferta. Resultará imposible para hoteles construidos hace 30. 40, o 50 años atrás, adecuarse a las normas de seguridad y otros estándares que hoy marcan el rumbo en el segmento Select-Service.

Muchos desarrolladores e inversores han tomado debida nota de las ventajas de este segmento que reparte beneficios tanto a ellos como a sus huéspedes. Los viajeros de hoy son cuidadosos con sus gastos, ya sea por decisión propia o de las empresas por cuenta de las cuales viajan. Mientras buscan el confort de una propiedad Full-Service, no están dispuestos o no están en condiciones de pagar el precio de ellas. Para los inversores los atractivos se multiplican: menor costo que el que implica construir un Full-Service (entre USD 70-100 mil / hab según los mercados, con tiempos de ejecución muy acotados), menores costos de explotación, y muy buenos retornos de inversión. Sin olvidar que por el costo de un Full-Service se puede disponer de varias de estas propiedades en diferentes mercados, lo cual sin duda permite diversificar el riesgo. La relación costo / efectividad de este producto es muy alta, a la vez que el producto final resulta muy atractivo para sus consumidores (típica situación ‘win-win’). Negocio redondo!

Marcas del segmento Select-Service como Courtyard, Hilton Garden Inn, han reciclado acertadamente sus productos, añadiendo servicios y áreas que han resultado muy valoradas por sus clientes, forzando a sus competidores a redefinir sus productos. En el caso de Aloft, Hyatt Place, o AC by Marriot, sin olvidarnos de los refreshments de Four Points y Holiday Inn entre otros. Nadie quiere quedar afuera de este segmento, que se espera tenga muy buena llegada en los mercados sudamericanos.

Son propiedades de entre 100 y 200 habitaciones que proveen ambientes eficientes y confortables, cuartos cómodos con generosas camas y buen área de trabajo, TV HD flat panel y MP3 dock station, entre los amenities seleccionados de los típicos disponibles en los hoteles Full-Service, aún cuando los servicios y amenities tienen la moderación de un producto que se caracteriza por su control de costos.

Sus restaurantes en general ofrecen un menú limitado y no siempre en todos los horarios, todos los días de la semana. Un gym con todas las prestaciones que requieren los viajeros de hoy, un lobby ‘cool y trendy’ con atmósfera que invita a socializar, y la prestación del servicio de internet libre y gratuito en toda la propiedad. En buena hora!

Fuente:”Inmobidiario”.

~ por Gama Propiedades en 6 agosto 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: