Planean construir un rascacielos en tres meses

ImagenBroad Group, una compañía china conocida por sus aire acondicionados, planea construir el rascacielos más alto del mundo en sólo tres meses. Lo hará empleando bloques prefabricados que se ensamblan con si fueran ladrillos Lego.

Broad describe la técnica de construcción como “la más profunda innovación en la historia humana”. Otros se preguntan si “temeraria” no sería un término más adecuado. Pero Broad se lo está tomando muy en serio; el año pasado terminó un sólido edificio de treinta pisos en apenas 15 días. Quizás, después de todo, el sueño del rascacielos no sea tan loco.

Si se construye, la torre de Broad tendrá 838 metros, diez más que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa ubicado en Dubai. El Burj tardó casi seis años en terminarse, pero Broad quiere que su obra de 220 pisos avance a un ritmo de dos pisos por día.

Desde que anunció los planes en junio, Broad recibió un fuerte escepticismo. Se le cuestiona cómo obtendrá la aprobación del gobierno, la financiación y la experiencia técnica necesaria para un proyecto tan ambicioso.

Pero en una entrevista con Financial Times, Zhang Yue, presidente de Broad, aseguró que todas las piezas están encajando. Dijo que la financiación está resuelta, los arquitectos están dándole los toques finales a los planos, y la construcción está programada para que se inicie en diciembre.

Un inversor local, que habló con la condición de mantener el anonimato, dijo que dudaba que Zhou Qiang, el jefe del partido comunista de la provincia de Hunan, donde tiene sus oficinas Broad, apruebe la construcción del rascacielos porque son demasiado elevados los riesgos de que se produzca un desastre.

Pero a Zhang no le preocupa. “Finalmente conseguiremos la aprobación. Es cuestión de tiempo,” afirmó desde la planta donde se fabricarán los principales componentes para el edificio.

Fuente: elcronista.com

~ por Gama Propiedades en 30 agosto 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: