Las multinacionales se vuelcan a comprar inmuebles

Los activos inmobiliarios se convierten en un resguardo de sus ganancias.

El control de divisas implementado por el Gobierno nacional hace replantear la estrategia de muchas multinacionales instaladas en el país, que, ante las limitaciones para girar dividendos a sus casas matrices y para resguardar su capital, se están volcando a la compra de inmuebles.

“Es una tendencia creciente; cada vez hay más multis que nos consultan para invertir en nuestros desarrollos”, cuenta Gonzalo Monarca, titular de Grupo Monarca, que se encuentra encarando varios proyectos corporativos en los cuales existe un gran interés por parte de empresas extranjeras.

Así como lentamente la gente comienza a pensar en invertir en una propiedad para resguardar sus pesos en un bien durable y que su dinero no se desvalorice, las empresas se encuentran ante la encrucijada de qué hacer con las ganancias que deben reportar al exterior.

“Hasta hace muy poco las multinacionales estaban reticentes a la compra de inmuebles corporativos; de hecho, la gran mayoría es inquilina de sus propios espacios”, cuenta Lucas Zalcwas, presidente de la constructora P&S. “Desde julio esa tendencia se revirtió y hoy esas mismas empresas están volviendo a invertir en ese tipo de unidades. Un claro ejemplo de ello es el una firma extranjera que acaba de comprar el 60% de uno de nuestros edificios”, agregó el ejecutivo, quien prefirió reservarse el nombre del comprador por un acuerdo de confidencialidad.

Más allá de resguardar las ganancias existe un número de compañías que realizan este tipo de inversiones de modo “temporario”, es decir, utilizan los inmuebles como resguardo de valor a la espera de que las trabas cambiarias se suavicen y puedan sacar el dinero fuera del país.

También existen los que encuentran en los controles cambiarios la posibilidad de ingresar en un negocio alternativo, como el de la renta inmobiliaria.

Es así que algunas empresas se lanzan a comprar oficinas para luego alquilarlas y obtener también una renta por ello.

“Las compañías encuentran en la compra de inmuebles corporativos o en el ingreso en un fideicomiso la posibilidad de no tener el dinero ‘parado’ –cuenta Rodrigo Fernández Prieto, de Fernández Prieto y Asociados–.

Fuente: http://www.diariobae.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 27 septiembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: