Se multiplican los proyectos hoteleros

En los últimos años, la Argentina se convirtió en un receptor de turismo a nivel internacional y eso se puso manifiesto no sólo en el gran número de obras que comenzaron a construirse en todo el país, sino también en las recientes inauguraciones y ampliaciones que se registraron -por ejemplo- en 2012 tanto en la Capital Federal como en el interior. Según los expertos en el tema, la mayoría pertenece o a importantes cadenas internacionales o complejos boutique con todos los servicios.

A comienzos del año, el mercado local se sorprendió con una importante noticia: el lanzamiento del complejo hotelero Square proyectado en la ciudad de La Plata, que estará desarrollado en dos torres de más de 75 metros, que estarán unidas por un puente entre los pisos 11° y 13°. La obra demandaría una inversión estimada de 33 millones de dólares y contaría con 160 habitaciones y 75 unidades de apart hotel, espacios culturales y gastronómicos.

También en la Ciudad de las Diagonales se prevé la edificación del Dazzler Tower La Plata (de 8300 m2), que tendrá cerca de un centenar de habitaciones con 30 m2 propios y 20 m2 comunes, y todos los servicios. “El inmueble (50 millones de pesos) tiene fecha de inauguración prevista para el último trimestre de 2015”, afirmó Georgina Adrogué, directora de Nuevos Negocios de Fën Hoteles.

Según Arturo García Rosa, presidente de HVS Sudamérica, el desarrollo hotelero que se está experimentando son los que se clasifican internacionalmente como selected services y up scale. “Este crecimiento, que vive el negocio turístico y que llegó a doblar los índices de visitantes pasando de 2,8 millones en 2002 a 5,7 en 2012, se concentra en el segmento de 4 y 3 estrellas plus, una demanda muy marcada en varias ciudades del interior. Por otra parte, los inversores ven con buenos ojos no sólo Buenos Aires, sino también destinos como Mendoza”, sostuvo García Rosa.Imagen

En Buenos Aires y las proximidades

Una de las primeras inauguraciones del año, en Aguirre y Gurruchaga, fue el hotel Pop, con 44 cuartos distribuidos en 4 plantas (con un desembolso de 375.000 pesos). Otra de las novedades fue la puesta en valor de la casona de 1867, que lleva el sello del arquitecto Carlos Dibar (San Telmo Luxury Suites), y que cuenta con 12 coquetas habitaciones tipo lofts en doble altura apuntadas a un público básicamente extranjero. Una de las novedades de 2012 fue el desembarco hotelero de la firma Eidico, que eligió reformar una antigua edificación construida en Avenida de Mayo al 1300. Llevará el nombre de Tango Hotel, que estima unos 3 millones de dólares de desembolso. El proyecto destinado para inversores proponía la venta de módulos en valores próximos a los 30.000 dólares.

Otra de las noticias fue la inauguración del hotel Boca Juniors by Design, complejo de 7500 m2 que lleva el sello del arquitecto uruguayo Carlos Ott (25 millones de dólares) y que cuenta con 85 habitaciones decoradas íntegramente en azul y oro.

Un párrafo aparte merece la gran inversión destinada a la renovación del Four Seasons, en la cual la firma hotelera destinará una cifra cercana a los 30 millones de dólares. Los sectores comprendidos por la reforma son el lobby, bar, restaurante, las 138 habitaciones y las 27 suites y el jardín, pero el aggiornamiento no termina aquí ya que la Mansión Álzaga Unzué también forma parte del gran cambio que tiene fecha de finalización de obra para el primer trimestre del año próximo.

A minutos del centro porteño nace Plaza Central, un desarrollo 4 estrellas que propone una superficie de 2300 m2 en plena ciudad de Canning, orientado no sólo al turismo, sino también a la actividad corporativa. El proyecto, que se inauguró en el primer semestre del año y que exigió una inversión de 4 millones de dólares, proponía un negocio inmobiliario donde se vendían las habitaciones (de 35 m2) a valores cercanos a los 100.000 dólares.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 2 octubre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: