Los dueños del Hotel Alvear quieren hacer cocheras subterráneas en Puerto Madero

Imagen

Todos los días ingresan a Puerto Madero entre 3.000 y 4.000 vehículos que buscan un lugar donde estacionar en las inmediaciones del microcentro.

Esta situación hizo que colapse la zona, en lo que se refiere a los estacionamientos, para quienes viven en uno de los barrios más exclusivos de la Capital Federal. La situación también es vista con preocupación por quienes llevan acabo emprendimientos edilicios en el lugar.

Este es el caso del Alvear Palace Hotel, grupo económico que está construyendo el Alvear Hotel & Residence y que, en busca de resolver esta falencia, presentó un proyecto al gobierno de la Ciudad para construir una playa subterránea.

Consideramos que existe una necesidad de generar estacionamiento y presentamos este proyecto, explicó a El Cronista Andrés Kalwill, director de nuevos proyectos del grupo hotelero.

La propuesta presentada consiste en la construcción y posterior explotación en concesión de una playa de estacionamiento subterránea, de 312 lugares, en el terreno que comprende el Parque Mujeres Argentinas, sito en la manzana delimitada por las calles Juana Manso, Marta Lynch, Manuela Sáenz y Avenida de los Italianos.

Es al lado del Parque en una zona en donde el tratamiento paisajístico no tiene el mismo desarrollo que el espacio verde, dijo Kalwill.

Según la presentación realizada al gobierno porteño, la realización de la obra supone una inversión estimada de $ 8,9 millones, contemplando los gastos en construcción, equipamiento y amortización. Y, a cambio de la inversión, los desarrolladores del hotel pidieron la concesión para el recupero de la inversión, por 25 años.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ejecutivo porteño quien el lunes pasado firmó el Decreto 484/12 declarando de interés público la inversión y encuadrándole dentro del Régimen de Iniciativa Privada.

Fuente: www.cronista.com

~ por Gama Propiedades en 18 octubre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: