Recuperan las fachadas históricas del Microcentro porteño

Se van a reinstaurar 126 edificios de la ciudad, modificando marquesinas, vidrieras, e incluso los comercios que se encuentren debajo de antiguos inmuebles.

Con la intención de revalorizar y resguardar el valor simbólico, la Ciudad dispuso el plan “Programa de Recuperación de Fachadas”. El plazo estimado es de dos años y medio. En el 2013 se ocuparán de 54 estructuras.

Una de las zonas más afectadas es el Microcentro porteño, que posee edificaciones del siglo XX, ó anteriores. Allí, comenzarán con lavados en las superficies, utilizando productos que ayuden a mejorar las paredes por el transcurso del tiempo.

Imagen

 

Las obras se iniciaron en el edificio Thompson sobre la calle Florida, que datade 1911. Actualmente, realizan limpiezas especiales, porque en muchos casos no se pueden repintar, y arreglan la mampostería faltante.

 

En los meses subsiguientes, continuarán con las fachadas de de Gath & Chaves, intersección de Florida y Perón. Además, aprovecharán los cambios que se ejecutan en la peatonal para nivelar las veredas a la altura de la calle como la peatonal Reconquista.

 

 

Fuente: ZonaProp Noticias

http://noticias.zonaprop.com.ar/

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 14 diciembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: