La Legislatura porteña aprobó un paquete de leyes clave para proyectos inmobiliarios

En su segunda sesión extraordinaria consecutiva, la Legislatura porteña aprobó una serie de leyes convenientes, tanto para el Gobierno de la Ciudad como para la Nación, entre las que figuran principalmente la rezonificación de terrenos ferroviarios para planes de vivienda del plan Pro.Cre.Ar. que impulsa el gobierno nacional.

La sesión estaba convocada originalmente para las 17, pero comenzó recién pasadas las 22 y concluyó entrada la madrugada, tal como ocurrió con el traspaso de los subtes.

Durante la jornada, hinchas del club Ferro Carril Oeste se manifestaron frente al edificio ubicado en la calle Perú ante la posibilidad de que la rezonificación afecte una parte del predio que tiene en el barrio porteño de Caballito.

 

 

Imagen

Es que el texto de la normativa contempla la cesión de terrenos ferroviarios cercanos a la cancha para la construcción de viviendas del plan Procrear Igualdad, además de negocios y un centro comercial, y éstos últimos afectarían directamente el lugar donde se encuentra la cancha de hockey sobre césped sintético.

El cambio de zonificación fue acordado hace algunas semanas, cuando la presidente Cristina Kirchner envió al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, a la Legislatura.

Esto derivará en la entrega a la Nación de los predios destinados a viviendas del plan Pro.Cre.Ar: son terrenos en Parque Patricios y Barracas, mientras que también hay emprendimientos inmobiliarios en Palermo, Caballito y Liniers.

También se pondrá en tratamiento la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en el sur capitalino y la cesión de un predio del Parque Roca para la construcción de un centro de cargas.

Los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes a la iniciativa para avalar la construcción del barrio de lujo Solares de Santa María en la Costanera Sur y el proyecto de rezonificación de la Isla Demarchi para el desarrollo del Polo Audiovisual, que impulsa el gobierno nacional.

Además, se aprobó la iniciativa del PRO para activar la Comuna 8 -que abarca los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati- que fomenta la creación de los distritos del Deporte y Biotecnológico y una exención impositiva a empresas que allí se radiquen.

 

Fuente: IProfesional.com

http://legales.iprofesional.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 21 diciembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: