Todo cerca en un mix de opciones

Los complejos que reúnen residencias, oficinas y locales afirman esa tendencia no sólo en la ciudad, sino en las afueras

Imagen

Es una tendencia ya incorporada en la ciudad, que llegó a la Argentina a fines de los 90, cuando en Puerto Madero se sumaron los primeros proyectos mixtos. Este estilo de construcciones inspirado en Estados Unidos y Europa sostiene que la combinación de áreas residenciales con hotel, oficinas y locales (aunque no siempre todo en un mismo complejo) que de algún modo plantearon la llegada de nuevos ejes que después se aplicaron a otros sectores de la ciudad. Actualmente en Puerto Madero se construyen más complejos mixtos, de alta gama. De a poco, lo que sucedió en los barrios porteños, de diferente magnitud -también en Palermo o Belgrano-, se fue sumando con buenos resultados a la zona cercana a las urbanizaciones. Un clásico ejemplo es el megaemprendimiento Nordelta, en Tigre, que marcó un rumbo en cuanto incorporar una convivencia necesaria entre condominios y departamentos, locales para ofrecer servicios y edificios de oficinas, y mucho más. En el caso de Nordelta -donde todavía se suman más proyectos dentro de la ciudadpueblo-ha creado un eje donde vivir y trabajar. Y esa propuesta también ganó en otras áreas como Pilar. Lo explica Santiago Zorraquín, director comercial de Estancias de Pilar. “En el mundo existe una tendencia creciente para que la gente resida cerca de donde trabaja para bajar tiempos y costos de traslado, que facilitan los complejos mixtos, además de otros factores que se suman como el esparcimiento y la educación de los chicos.”

Esto lo percibe el mercado inmobiliario, por eso los desarrolladores apuntan a estos emprendimientos, que resultan interesantes como opción para inversión. Zorraquín amplia: “Una vez que se consolidan crean sinergia y suman más servicios con nuevos locales para atender las necesidades de los nuevos residentes. Además generan puestos de trabajo en el entorno de estos emprendimientos”. El máster plan de Estancias del Pilar consta de 450 has con siete barrios de viviendas, en Panamericana, ramal Pilar, km 56,5. A lo que suma El Pueblo, sobre las márgenes del río Luján y rodeado de un bosque, un espacio abierto para toda la comunidad, donde se suman gastronomía, entretenimiento, actividades deportivas y sociales más los eventos culturales. Como la feria mensual en la plaza. Cuenta con 14 oficinas y locales de entre 20 y 110 m2, todos alquilados. Ahora “se comercializa Studios del Pueblo con ocho nuevos locales y oficinas, de los que sólo quedan dos sin vender de 46 y 48 m2, a 385.000 y 387.000 pesos, respectivamente”, informa Zorraquín. Se entregarán en 2014 e incluyen cocheras comunes.

Un condominio planteado como proyecto mixto en Pilar es Pueblo Caamaño, en avenida Caamaño, a 600 metros de la bajada del kilómetro 46 de la Panamericana, ramal Pilar. Aquí, “profesionales como psicólogos, pediatras, escribanos, abogados, productores de seguros, artistas plásticos y otros especialistas ya suscribieron unidades porque les interesa estar cerca de sus viviendas y de sus clientes o pacientes, sin la necesidad de un largo traslado y en contacto con la naturaleza”, indica Ricardo Mataloni, gerente comercial de la desarrolladora Vitrium Capital.

En un terreno de 33.000 m2 se contempla una obra de 65.000 m2 para la concepción de sectores con estilo europeo: uno exclusivo de unidades residenciales, otro con espacios flexibles de usos diversos y un área con locales comerciales y gastronómicos. Todas las unidades cuentan con cocheras cubiertas. La inversión ronda los 320 millones de pesos. En el sector del edificio Ícono Sur se adjudican unidades desde 65.256 dólares. Para viviendas apto profesional con amenities, el costo parte de 104.774 dólares y los locales, para uso propio o inversión, desde 82.621 dólares. En ambos casos se paga el 80% en pesos al cambio oficial. Las dos primeras etapas se concluirán durante 2014.

Video orientativo. Edificios usos mixtos en Rosario: www.youtube.com/watch?v=q7PB9QuPBV8

 

Fuente: Diario La Nación

www.lanacion.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 4 marzo 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: