Palermo Viejo: en cambio permanente

Hay unanimidad de criterios a la hora de describir su crecimiento y sus virtudes; desarrolladores, brokers, residentes, todos coinciden en que ha sabido aggiornarse sin perder autenticidad.

Imagen

“Palermo es el barrio más extendido de la ciudad, pero el de menor densidad de habitantes. En él pueden reconocerse distintas zonas -ninguna oficialmente incluida en la lista de los 48 barrios porteños-, pero todas bien diferenciadas. El SoHo es la definida por Juan B. Justo, Córdoba, Santa Fe y Scalabrini Ortiz, su denominación evoca el mítico sector de Nueva York con características similares a otro de Londres. Palermo Hollywood es el área que encierran las avenidas J. B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe, y fue denominado de esta manera por la concentración de productoras de cine y televisión y canales de TV. A partir de la década del 90, diseñadores de moda, artistas, galerías y restaurantes decidieron establecerse reformando antiguas casonas y convirtieron la zona en un circuito de moda, arte y buen comer. De la mano de esta tendencia aparecieron los desarrollos inmobiliarios que, mezclándose con las casonas recicladas, brindan al barrio un aire entre conservador y moderno”, sintetizó el arquitecto Gabriel Mayo, de G&D Developers.

Lo confirmó Francisco Altgelt, titular de Altgelt Negocios Inmobiliarios: “SoHo y Hollywood devienen del tradicional Palermo Viejo, con casas antiguas y lotes de muy buen tamaño que, en los últimos 15 años, atrajeron a los desarrollistas. Deben existir en la zona cerca de un centenar de edificios de menos de 10 años, además de todo lo que se ha reciclado y renovado para uso comercial, incluso para oficinas, porque muchas empresas que huyen del Centro eligen instalarse por estas geografías. La influencia de estas zonas y su movimiento es tan fuerte que ya del otro lado de la avenida Córdoba ha explotado un sector de outlets. Y creo que la expansión no cesará, porque el Metrobús, la construcción del nuevo shopping y el desarrollo del polo audiovisual, la propician”.

 

 “Es cierto que ha habido un desarrollo interesante de oficinas y aptos profesional que pretenden abastecer la tendencia de poder trabajar cerca de donde se habita. La gente que elige esta parte de la capital es joven, aprecia no tener que perder tiempo en grandes traslados, valora el verde del barrio, usa las bicisendas y disfruta la oferta comercial, artística y gastronómica. Luego del auge de las torres, los nuevos emprendimientos tienen una escala más baja, acorde con la vivencia peatonal del barrio, y los precios de los nuevos desarrollos fluctúan entre 2000 y 2500 dólares el m2″, completó el arquitecto Mayo.

Por su parte, Horacio Berberian, socio gerente de la inmobiliaria Shenk, comentó que lo que se ofrece en venta para vivienda son “predominantemente casas sobre lotes propios, antiguas o recicladas, y departamentos tipo casa con patios o terrazas, muy buscadas por la sensación de independencia y los bajos costos de mantenimiento. Sobre todo, en lo que se reconoce como Hollywood, donde la zonificación municipal fue modificada y se acepta la construcción con FOT alto, hay muchas construcciones que no superan los 10 años y nuevos emprendimientos; ahí, el m2 oscila entre 1800 y 2500 dólares. En cuanto a las casas y PH los valores varían considerablemente según el estado, el metraje y la posibilidad o no de uso comercial del inmueble. Un PH tipo de 3 ambientes con patio en buen estado no se encuentra por menos de 200.000 dólares, y una casa de 30 m de fondo por no menos de 500.000 dólares”.

Palermo Viejo o SoHo o Hollywood. Cada uno lo nombra a su manera, pero a la hora de elegirlo todos hablan de lo mismo, la posibilidad de disfrutar lo más genuino y vanguardista de Buenos Aires Capital.

Fuente: Diario La Nación

http://www.lanacion.com

 

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 13 marzo 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: