La construcción continúa fuerte en Argentina

El nuevo titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss se mostró optimista por los proyectos que se están realizando y por aquellos que hay en carpeta.

Con respecto a eso sostuvo que no hay por qué temer una recesión en la industria de la construcción, y destacó el  papel que juegan los grupos inmobiliarios, el desarrollo del empleo y la importancia que las pymes tienen en todo el país.

En los últimos años  el fenómeno de la construcción demostró un boom, mientras, sucedían las quejas desde el sector inmobiliario por el cepo al dólar, con una gran difusión de la situación del mercado inmobiliario. En una entrevista a Gustavo Weiss, afirma que según informa la Cámara Inmobiliaria, la falta de conocimiento de las estadísticas reales, genera desconcierto y asegura que está más tranquila desde aquella impronta del gobierno de que las propiedades deban comercializarse en pesos y no en dólares. También agrega que esta situación  ha significado un cambio cultural importante, pero la realidad es que la industria de la construcción no tiene una relación directa en el tiempo con el producto terminado.

fb chica

Además comentó que “la construcción cayó un 3.6 por ciento el año pasado respecto de 2011,. Pero él cree que es es una caída muy pequeña si se toma en cuenta lo alta que estaba. Además aclara que en los indicios de este primer año hay una mejora. Por lo tanto, los indicadores marcan que hay una tendencia de recupero. Por ejemplo, “hay mucha demanda en ampliaciones de casas, que se debe al plan ProCreAr y un impulso de la Secretaría de Vivienda al Plan Federal inyectando más dinero. Hay muchas políticas proactivas por parte del Gobierno nacional, y esto le está dando un impulso muy importante al sector desde la obra pública”.

Crecimiento de la industria de la construcción en Argentina

Weiss se mostró optimista porque observa que la industria sigue muy firme. No ve caída de obra pública ni caída de inversión privada, básicamente en el mercado inmobiliario. Hay datos firmes para confiar. Con respecto a los puntos del país en los que se percibe un mayor crecimiento de la construcción mencionó: “Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario, el Gran Córdoba (motivado por el auge del agro) […]”

Fuente: El Inmobiliario

http://www.elinmobiliario.com

~ por Gama Propiedades en 8 abril 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: