El mercado inmobiliario hace foco en los inversores

La construcción se direcciona a los edificios de departamentos concentrados en pocas zonas de la ciudad, con emprendimientos de alta gama.

 

Según datos relevados en el Censo del año 2010, y analizados por el diario Clarín, se estima que el mercado inmobiliario ha desarrollado una tendencia que se direcciona para un público inversor medio-alto y alto.

Así, esta conclusión se desprende de la información procesada, donde se demuestra que en Buenos Aires se produce una concentración de emprendimientos en algunas zonas de la ciudad, es decir, un crecimiento un tanto disparejo.

Remontándonos a los últimos diez años, se han construido alrededor de 15 millones de metros cuadrados en tal periodo. Esto se traduciría a unas 250 mil unidades de departamentos de unos 60 metros cuadrados de superficie. Aquí es donde la distribución muestra resultados dispares, ya que casi la mitad de los edificios construidos se encuentran sólo en los barrios de Palermo, Caballito y Belgrano. Además, se pueden categorizar a estos proyectos como torres de lujo o premium, dejando en claro que los inversores son del target medio-alto y alto.

A su vez, como una forma más de acentuar la conclusión a la que se llegó, el Censo muestra que, en realidad, donde más creció la población fue en las zonas de tierras económicas, justamente donde la construcción fue muy escasa.

Imagen

En cuanto a la tipología de los inmuebles construidos, los edificios albergan en un 80% departamentos de uno y dos ambientes. Esto se debe a que el mercado apunta a inversores que saben que luego pondrán en alquiler estas unidades, a lo que se denominan “nuevos inquilinos”. Y es que en el último tiempo, inmuebles de pocos metros cuadrados son los que mayor demanda tienen y apuestan a ello mediante la construcción de más emprendimientos de este tipo.

En este punto, y como una forma de incluir e impulsar en el esquema inmobiliario a la clase media, el desarrollador Gustavo Ortolá considera que los créditos hipotecarios pueden ser una solución, siempre y cuando la cuota vaya de la mano con el Índice de Variación Salarial, dependiente del INDEC.

 

 

Fuente: El Inmobiliario

http://elinmobiliario.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 15 abril 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: