Alquiler temporal, tendencia en alza

El auge de los alquileres temporarios sigue ganando adeptos en distintos sectores de la ciudad.

Paralelamente, se evidencia otro fenómeno: la distinción de públicos de acuerdo con la zona. Por ejemplo, sectores como Recoleta yBarrio Norte son las preferidas por los turistas extranjeros que vienen de paseo o de tour de compras; se trata de un público de más de 40 años que pretende unidades nuevas con amenities y muy bien equipa-das y decoradas. En cambio, tres sectores de Palermo (Soho, Sensible y Hollywood) más el barrio de Belgrano son los más so-licitados por profesionales, gente del espectáculo y estudiantes del interior y del exterior. Claro que esta parte de la ciudad se favorece por la variada oferta gastronómica que les ofrece a los locatarios, con un surtido que va desde las tradicionales pa-rrillas y comida gourmet hasta japonesa, peruana, mexicana, india y armenia, entre otras. A la vez, hay un público de extranjeros de todas las edades a los que les atrae la cercanía a todos los medios de transporte, museos, shoppings, centros culturales y de espectáculos.

En menor medida, esta tendencia también se comienza a ver en San Telmo y Puerto Madero.

De aquí parte el interés de los desarrollistas e inversores por la construcción de numerososemprendimientos, para satisfacer la demanda y para ampliar el campo de comercialización del mercado inmobiliario. Lo más fuerte comenzó hace dos años porque “básicamente se ofrecen productos con similares prestaciones que los hoteles tres y cuatro estrellas a un mejor costo”, explica Sebastián Friedman, socio de la desarrolladora BrodyFriedman. Y agrega: “También se pueden adaptar al sector de los usuarios que buscan estadías más largas”.

 Imagen
Departamento en Volta al 1800 – alquiler temporario. (contactosgama@gmail.com)

Las compañías de alquiler a turistas buscan especialmente edificios premium, ubicados en barrios comoPalermo y Belgrano, a no más de dos cuadras del subte, con diseños modernos y amenities.

Fuente: Diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar

 

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 22 abril 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: