Pedro Goyena: el encanto de siempre

 Por ser el centro geográfico de la ciudad, Caballito es un barrio con permanente demanda. Y ahí, una de las arterias que más crecimiento ha tenido en los últimos tiempos es Pedro Goyena. 

Esta avenida, demarcada por las frondosas tipas que le dan su impronta, en los últimos años transformó su perfil de casas bajas por otro de edificios de 12 o 13 pisos, lo que dio paso a la proliferación de viviendas multifamiliares.

Sobre esta avenida, en el siglo pasado estaban los petit hoteles, que con los años y el crecimiento de la demanda dejaron lugar a nuevos edificios (lo cual trajo aparejado la llegada de los locales comerciales y gastronómicos).

 

Aquí predominan casi exclusivamente los edificios y las casas que son pequeños oasis buscados por los desarrolladores, que pretenden dejar su marca sobre esta avenida emblemática.

 

Pedro Goyena aún conserva ciertos rincones de historia en un barrio inglés con casas que se construyeron cuando llegó el ferrocarril a la estación Caballito. Está en Pedro Goyena y Emilio Mitre, y tienen pasajes muy pintorescos. Esas viviendas tienen las típicas tejas en los techos y entradas con verjas negras. En estos casos no se puede construir en altura porque se limitó el perímetro para que vendan esas construcciones como casas.

 

 

ImagenSu frondosa arboleda es una de las características distintivas de esta zona.

 

En general quienes buscan vivir en esa arteria es porque conocen la zona y saben que es tranquila y residencial. Por su facilidad de accesos tiene una demanda alta de un público específico: Principalmente es gente joven de buen poder adquisitivo, y casi todos buscan la zona para vivir y no como inversión. Predominan edificios de pisos de entre tres y cinco ambientes. Todos en su gran mayoría de gran categoría y de muy buena construcción.

 

Pedro Goyena sigue creciendo y aggiornándose a las necesidades de los nuevos propietarios, pero conserva la impronta verde que la caracteriza y amolda su estilo para conservar su carácter residencial.

 

Construcción con historia

A la altura de José María Moreno se encuentra el Depósito Caballito de AySA. Es una construcción emblemática del barrio y data de principios de 1900.

 

Fuente: La Nación

Htpp://lanacion.com.ar

 

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 29 abril 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: