Invertir en ladrillos: el por qué y sus beneficios

 Factores a tener en cuenta a la hora de apostar al sector, la rentabilidad de cada tipología y los inmuebles más convenientes.

La capitalización a través de ladrillos es una práctica que se mantiene instalada desde hace muchos años en nuestro país. Una forma segura de contar con una renta, una entrada de dinero que se suma a otros ingresos. También es una alternativa más a la hora de decidir deshacerse de los billetes, pensando en invertir en algo que los mantenga seguros.

Sin embargo, en los últimos meses se han producido altibajos en los niveles de incertidumbre, en operaciones ligadas al sector inmobiliario.

De todas formas, dentro de la situación actual en Buenos Aires, han surgido nuevos protagonistas de inversiones, a la vez que se consumen tipologías que antes se mantenían en un segundo plano. Según el blog Noticias Inmobiliarias, las transacciones inmobiliarias hoy, se realizan en su mayoría por cuestiones estratégicas o por necesidad.

Como siempre, al momento de elegir una zona dónde invertir, se recomienda tener en cuenta el grado de consolidación del lugar. Un indicio lo dan la cantidad de nuevos proyectos que se emplazan allí. Es decir, cuando hay entre 3 ó 4 emprendimientos de menos de 5 años en una misma cuadra, es un área consolidada.

 

Imagen

Además, en Buenos Aires se recomienda invertir en locales comerciales, terrenos y los siempre vigentesdepartamentos de menor tamaño. Las ventajas en la primera tipología son que las rentas protegen la inflación. Los locales pequeños, de entre 80 mil y 100 mil dólares, se venden rápidamente; mientras los premium, que alcanzan los 500 mil dólares, actualmente tienen una buena demanda.

Otro factor para poner el foco en los ladrillos, es el rendimiento de los inmuebles. En este punto, tanto el sector residencial como el campo, rinden hasta un 5%. Un poco más allá se encuentran las cocheras, que debido a causas como la alta demanda y la falta de espacio, alcanza entre un 8% y un 10%. Por su parte, las tipologías comerciales, en las que se incluyen los locales, hoteles, depósitos y oficinas, varían entre un 7% y 10% en su rendimiento.

Manteniendo una visión que supere el corto plazo, aquellas personas que se decidan invertir en ladrillos tienen muchas chances de salir ganando.

 

 

Fuente: El Inmobiliario

http://www.elinmobiliario.com

~ por Gama Propiedades en 2 mayo 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: