Puerto Madero como sinónimo de oficinas premium

Un espacio que se posiciona primero en el mercado de oficinas de lujo en la ciudad.

Puerto Madero se ha convertido en un principal referente en cuanto a oficinas premium. Así lo confirma un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Colliers International, que la posiciona en un segundo lugar de importancia, sólo por debajo de Zona Norte de Gran Buenos Aires.

De todas formas, este fenómeno no es nuevo. Ya desde el año 2001, el barrio es protagonista relevante dentro de la demanda global de este tipo de inmuebles.

Delimitándose sólo a la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero lidera el submercado más grande de oficinas A y A+, con la demanda más importante de Capital Federal, para los primeros tres meses del año. Esto se traduce en unos 3.200m2 que fueron alquilados, un valor que lo deja bien posicionado en el mercado de las oficinas de lujo.

Este sector comprende desde la Av. Brasil hasta la Av. Córdoba, zona que abarca entre Alicia M. de Justo y la Reserva Ecológica. A su vez, se divide en dos áreas que se denominan Puerto Madero y Puerto Madero Oeste, las cuales representan el 22% del mercado total en esta tipología, es decir, unos 337.037m2 de superficie.

Paralelamente, también lleva la delantera en cuanto a disponibilidad. Para finales del Marzo de este año, existía alrededor de 30 mil metros cuadrados en oferta de alquiler, con un valor promedio de 26,2 dólares por metro cuadrado.

Imagen

Siguiendo la línea de la demanda, sólo tres rubros son los que componen la mayor parte de la ocupación de estas oficinas. Por una parte, las empresas ligadas a los servicios, sobre todo financieros, alcanzan un 41% de la demanda. El 24% está relacionado con compañías de actividades industriales y en un 17% se tratan de empresas del rubro tecnológico.

Así, Puerto Madero resulta una alternativa atractiva para aquellos que están pensando en alquilar una oficina premium, mejorando la imagen corporativa a través de unidades modernas y de lujo.

 

Fuente: El Inmobiliario

http://elinmobiliario.com

~ por Gama Propiedades en 6 mayo 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: