Informe Colliers Internacional: precios estables en el mercado de oficinas en Buenos Aires

De acuerdo al último informe de mercado, elaborado por la consultora inmobiliaria corporativa, Colliers International, el mercado de oficinas A y A+ mostró pocos cambios durante el primer trimestre del año.

Por tercer trimestre consecutivo se registró una reducción de la tasa de disponibilidad que se ubica en el orden del 6 %, 0,6 p.p inferior a la del último trimestre de 2012. Con una superficie disponible de 90.000 m2 se mantiene una moderada tendencia a la baja que se inició a fines de 2010. Sin embargo, este factor no ha incidido en el índice de precios locativos que, al igual que el año pasado, se mantuvieron estables, con una tendencia hacia la baja.

 

Para oficinas en edificios categoría A+, el valor promedio de alquiler es de U$S 28,1 por m2, y los precios más altos se ubican en Plaza Roma y Catalinas, con U$S 29,7 y U$S 28,5 por m2, respectivamente. Para oficinas en edificios categoría A, el valor promedio de renta es de U$S 23,3 por m2, y los submercados mejor cotizados son Macrocentro Norte y Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires, con U$S 28,4 y U$S 25 por m2, respectivamente.

 Imagen

En lo que respecta a la demanda, la absorción neta registrada durante el primer trimestre del año, que alcanza los 9.100 m2, se mantiene dentro del promedio trimestral del 2012. Año que se caracterizó por una menor demanda en relación al año 2011, por lo que habrá que ver si el año en curso mantiene la tendencia o logra revertirla y devolver el dinamismo de años previos.

 

“Dentro del contexto macroeconómico actual, como alternativa a la pauta general del mercado corporativo caracterizado por una preeminencia de operaciones de alquiler, se detectan compañías multinacionales y entidades financieras analizando la adquisición de activos inmobiliarios. Este comportamiento se orienta principalmente hacia edificios o pisos de oficinas, locales comerciales, así como también opciones aptas para desarrollos industriales y logísticos”, señaló Juan Manuel Farola, broker senior de Colliers International.

 

Fuente: El Inmobiliario

http://www.elinmobiliario.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 31 mayo 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: