Apreciación y retornos mayores al 4%, el atractivo de Miami para inversores Latinos

 

Para el inversor latino, Miami se presenta como una plaza para resguardar su dinero en bienes raíces. Algunos buscan propiedades que les proporcionen un retorno de entre 4-8% en el corto plazo,otros apuestan a zonas de gran desarrollo urbanístico y posible revalorización del inmueble en un periodo de 7 a 10 años.

 Jorge Kupferman de Miami Life Realty explicó sobre: “El inversor latino en Miami -desea-sacar dinero de su país, tener una inversión en dólares, rentabilidad con los alquileres y ganar dinero con la revalorización de la propiedad.”

De la misma manera opinó Natalia Celis de Resma Real Estate: “El inversor latinoamericano busca principalmente resguardar y revalorizar sus ahorros, encontrando en Miami un mercado inmobiliario sumamente transparente que ofrece mucho potencial de crecimiento y seguridad jurídica del primer mundo.”

Imagen

 

 Las posibilidades de inversión más buscadas

Rosmar Gonzalez de Plan B, International Realty explicó: “El inversor latino busca generalmente buenas oportunidades con unidades que le generen un porcentaje de retorno entre 4-8% dependiendo de la zona. Hay muchos que apuestan a un retorno a largo plazo y la revalorización en zonas donde el desarrollo urbanístico está creciendo muy rápidamente (por ejemplo Downtown Miami). Estas zonas no poseen un porcentaje de retorno inmediato muy alto (salvo algunas excepciones) pero los clientes  apuestan mucho a la revalorización que tendrá el inmueble en un periodo de 7 a 10 años. Otros clientes prefieren zonas con mayor retorno, de menor inversión y muy poca revalorización del inmueble”.   

Asimismo, Gonzalez amplió sobre la presencia de inversores para luego construir: “Otros inversores buscan comprar terrenos y convertirse en desarrolladores comerciales o residenciales. Este tipo de inversores repuntó bastante estos últimos años. Miami sigue siendo un excelente lugar para colocar su dinero a precios mucho más bajos que las principales ciudades latinoamericanas, con un mayor desarrollo y crecimiento bajo un sistema jurídico de altísimo seguridad“.  

“La relación con la ciudad de Miami es óptima, se invierte en zonas como Downtown millones de dólares para poner en marcha muchos proyectos que le darán una vida comercial y turística a zona increíble” afirmó Gonzalez.  

Para concluir, según Natalia Celis: “La mayoría de ellos-los inversores- apunta, a invertir en propiedades que sean fáciles de alquilar y no posean impuestos demasiado elevados. Otro punto importante a considerar es que, dada la fuerte demanda actual y la escasez de inventario, existe una presión constante de los precios a la suba. Con lo cual, el beneficio termina siendo doble: por un lado, el inversor obtiene una renta mensual en dólares, y por el otro, se beneficia con la apreciación de la propiedad en el tiempo.  En general, son inversores que buscan diversificar su cartera”. Aclara como dato para el inversor que el proceso es más prolongado de compra que en una transacción local, por los diferentes pasos que hay que llevar adelante”.   

 Inversores latinos en Miami en cifras

 Rosmar Gonzalez – Plan B: “Último semestre:  México 25%,  Brasil 23.5%,  Argentina 22%,  Venezuela 21.5%  Colombia 8% ”.    

Natalia Celis – Resma: “Prácticamente todos nuestros clientes son latinos. Nuestra empresa busca acercarles a estos inversores un asesoramiento integral, personalizado, y en su mismo idioma”.   

Jorge Kupferman- Miami Life Realty : “El 95% de nuestros clientes son de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Bolivia y otros”.

 

Fuente: El Inmobiliario

http://elinmobiliario.com

~ por Gama Propiedades en 11 junio 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: