¿Cómo invertir en un local comercial?

local-en-alquiler-en-flores_MLA-F-3570153283_122012Muchas son las variables que condicionan el espacio físico para desarrollar un emprendimiento comercial. Entre ellas se pueden mencionar la ubicación, la cantidad de metros cuadrados, los costos y el tráfico de potenciales clientes.
El lugar “soñado” para concretar el proyecto no sólo implica una cuestión económica. Es primordial analizar la circulación de transportes, la dirección de los vehículos y la cantidad de individuos que transitan a diario.
Especialistas de negocios aconsejan buscar sitios que permitan la construcción de un entrepiso para obtener un local más amplío a menor precio. Asimismo, sugieren que los costos fijos no superen el 10% de las ventas.
Datos del sector inmobiliario confirmaron que el costo fijo de un local de 100m2 puede alcanzar los $50.000 por mes sobre la peatonal más frecuentada del país. En este caso, el metro cuadrado de la calle Florida, entre Córdoba y Marcelo T. de Alvear, supera el importe de la esquina de Rivadavia y Carabobo, donde se junta el barrio de Flores y Caballito.
La decisión de abrir un local se planifica y se organiza según el público al que se requiere apuntar; la zona, si es en el Gran Buenos Aires o Capital Federal, si es en una avenida o en una arteria aledaña y, no menos importante, el tiempo que se emplea para trasladarse todos los días desde el domicilio.
Por otra parte, el capital a invertir, la visibilidad para el peatón y los vehículos, la cartelera, las vidrieras y sus dimensiones, contribuyen a que el espacio seleccionado tenga un contacto visual continúo con la marca.
Además, para elegir el local, es primordial visitarlo con una cinta métrica y recorrer sus exteriores durante varias horas para conocerlo. Cada local podría abastecerse unas 20 cuadras a la redonda. Se considera que si en 3 días el flujo de caja del local no alcanza para pagar el alquiler, ese sitio no es el indicado.
Es una gran ventaja que el negocio esté respaldado en todos los aspectos. En el caso de las heladerías: la estacionalidad. En el período invernal debe pagar un costo fijo muy elevado, sólo marcas instaladas pueden darse ese lujo. En cambio, las pastelerías deben priorizar la cocina si es que suministran productos a otros locales.
Siempre es recomendable optimizar el tiempo de acondicionamiento del local para buscar clientes. El “boca en boca” nunca falla y las redes sociales son la última tendencia en publicidad.

Fuente: Zona Prop
http://www.zonaprop.com

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~ por Gama Propiedades en 26 agosto 2013.

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