El Real Estate y las nuevas tendencias tecnológicas

Marcos Galperin, creador de Mercado Libre advirtió en un evento organizado por Reporte Inmobiliario a empresarios del sector que, “en poco tiempo tendrán serias dificultades” si no se ajustan a las tendencias tecnológicas que se vienen en la red.

Operadores inmobiliarios, desarrollistas e inversores de la región participaron en Punta del Este, de la séptima edición del evento sobre inversiones regionales que Reporte Inmobiliario, coorganiza junto a Correo de Punta del Este para el sector.

Bajo la consigna “el futuro del real estate y la tecnología”, los expertos expositores coincidieron en advertir a los empresarios sobre la necesidad de profundizar la oferta de sus productos en Internet. Ajustarse a las tendencias de consumo de los usuarios y a las opciones de plataformas que ofrece la red de redes parece ser una obligación en esta época, señalaron los representantes de las empresas líderes en comercio electrónico (e-commerce) y marketing online que expusieron en el Conrad Punta del Este.

Destacada fue la participación del cofundador, presidente y CEO de MercadoLibre, el argentino Marcos Galperin, quien expuso sobre la magnitud del crecimiento de las transacciones por Internet y su proyección para la industria inmobiliaria. El ejecutivo advirtió a los empresarios que, “en poco tiempo tendrán serias dificultades” si no se ajustan a las tendencias tecnológicas.

 

marcos-galperin-conrad

Marcos Galperín remarcó que Internet no deja de crecer y no es una utopía que, en pocos años, la penetración de la red de redes llegue al 100% en algunos países. A modo de ejemplo, recordó que cuando comenzó con MercadoLibre, en 1999, la penetración era de 3% mientras que en la actualidad promedia el 50%. “Hay más de 2.400 millones de personas conectadas a Internet, lo cual equivale al 34% de la población mundial. Brasil es, por lejos, el mayor mercado de la región con casi 90 millones de personas conectadas a Internet (45% de la población) y todavía hay mucho espacio para seguir creciendo. Los países con más penetración están en un 60% y llegar al 100% ya no es una utopía”, celebró.

En ese contexto, subrayó la tendencia creciente del uso de dispositivos móviles y las numerosas aplicaciones que facilitan el acceso del público a la información. “Es muy factible que en unos pocos años todos los ciudadanos de un país tengan su celular subsidiado por compañías privadas o por el Estado con acceso veloz a banda ancha. Es muy factible que en la próxima década todo el mundo esté conectado a Internet de forma veloz y barata”, vaticinó.

Fuente: Reporte Inmobiliario

http://www.reporteinmobiliario.com

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 7 octubre 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: