Un espacio para los premium outlet

De la mano de IRSA llegó Distrito Arcos, un centro comercial con negocios en su mayoría de indumentaria. La primera etapa incluye 57 locales

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Los amantes de los centros comerciales y de los lugares con amplia oferta para ir de compras tienen un nuevo espacio en la Capital.

Se trata del Distrito Arcos, un desarrollo de IRSA a través de sus áreas especializadas. En este caso, el inmueble es controlado por Alto Palermo Centros Comerciales (APSA), empresa que tiene la mayoría del paquete accionario de la sociedad Arcos del Gourmet y están asociados con un grupo de emprendedores vinculados con la industria gastronómica y el entretenimiento.

“En lo que respecta al diseño fue liderado por un equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros consultores que se ocupó del proyecto. La obra se inició a fines de 2011”, explicó Ezequiel Barenboim, gerente de arquitectura y diseño de APSA.

Esta empresa hizo la apertura del proyecto que implicó una inversión superior a los 350 millones de pesos. En el barrio de Palermo y con una superficie total de 54.000 metros cuadrados está delimitado por las siguientes cuatro arterias porteñas: avenidas Juan B. Justo, Santa Fe, y las calles Paraguay y Godoy Cruz.

“El nuevo emprendimiento se focalizará en aquellos consumidores que buscan las marcas premium, las oportunidades y un espacio diferente donde se fusiona la cultura con el esparcimiento. La propuesta incluirá un mix de marcas reconocidas, opciones gastronómicas, servicios y espacios de recreación cultural”, contó Barenboim.

Por otra parte, Distrito Arcos es un nuevo concepto comercial urbano, con mayoría de locales de indumentaria de las mejores marcas en la modalidad de premium outlet. Como complemento tendrá una oferta gastronómica acotada, adaptada a las particularidades del proyecto.

La primera etapa comprende unos 12.000 metros cuadrados de Área Bruta Locativa (ABL), distribuidos en 57 locales y 20 stands o góndolas, que ya están alquilados en su totalidad. “La segunda etapa, que se completará en breve, alcanzará un total de 16.000 m2 de ABL con 65 locales y mayor cantidad de góndolas; prevé el agregado de un anfiteatro al aire libre donde habrá números musicales en vivo y gratuitos; un gimnasio, y espacios cubiertos adecuados para el desarrollo de actividades de una agenda cultural, como pueden ser obras de microteatro, muestras diversas y espectáculos musicales”, amplió.

Los locales se alinean a lo largo de dos ejes dominantes: los arcos del viaducto ferroviario que corre paralelo a la avenida Juan B. Justo y los depósitos y galpones sobre Godoy Cruz. Entre estos edificios hay un área al aire libre dedicada a la circulación, el esparcimiento, con sectores de descanso, piso adoquinado y equipamiento urbano, y un cuidado paisajismo donde predomina la vegetación compuesta de árboles, arbustos, plantas y flores.

 El centro comercial ocupa lo que antes era un espacio ferroviario en desuso, que había caído en un grave estado de abandono. Se trata de una concesión por 25 años, sobre terrenos y edificios que son propiedad de la administración de inmuebles ferroviarios dependiente del gobierno nacional.

Fuente: Diario La Nación

http://www.lanacion.com

~ por Gama Propiedades en 24 diciembre 2013.

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