El arte urbano para revitalizar lugares obsoletos y pasados de moda

Durante la época de bonanza en muchos países fue tomando fuerza una arquitectura más sobria y minimalista. Como consecuencia en muchas urbanizaciones españolas aparecieron casas singulares que transmitían un aspecto limpio blanco con pocos detalles decorativos y emocionales como si fueran un símbolo de los buenos tiempos que estábamos viviendo.Con los años poco a poco no obstante y tal vez debido al momento menos favorecido se introdujeron materiales más nobles y reales que formaban parte de la vida como en especial ha pasado con la madera y las telas. Espacios blancos y minimalistas que transmitían un ambiente sobrio y de aspecto ‘chic’, fueron sustituidos por espacios y edificios más cálidos con materiales naturales y ‘hechos para vivir’.

Preguntándonos qué pasará con todos los edificios modernos que hoy han perdido fuerza, nos llamó la atención este proyecto de Maria Umievskaya. Maria es de origen rusa y trabaja actualmente como diseñadora gráfica en una agencia polaca. Amante de la cultura japonesa nos presenta este proyecto personal bajo el nombre ‘Oriental Sketch’ en el que ha intervenido sobre diferentes edificios contemporáneos en Alemania, Portugal y Japón con ilustraciones inspiradas en elementos tradicionales de Japón.

Así ha añadido un elemento decorativo a cada una de las viviendas que las convierte en una galería de arte y punto de atracción… o como el arte urbano puede dar nueva vida a lugares obsoletos o pasados de moda.

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 29 enero 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: