Nuevas opciones para cielo rasos

Placas de roca de yeso especiales para semicubiertos y ultradelgadas para interior. Los paneles aislantes de fibra.

La construcción en seco se sigue diversificando para dar soluciones más específicas. Ahora se comercializan placas de roca de yeso para cielo rasos interiores ultralivianas y delgadas, con solo 7 mm de espesor. También se suma una placa especial para semicubiertos que resiste la humedad.

En el sistema para techos Ciel (Durlock) las placas se identifican por su borde color celeste. Su núcleo de yeso responde a una nueva formulación que permite lograr una placa de menor espesor con un comportamiento mecánico más eficiente, por lo que es posible aumentar la separación entre los perfiles: los Omega se colocan cada 60 cm en vez de los 40 cm que requieren las placas tradicionales de 9,5 mm. Según el fabricante, los paneles Ciel se pueden instalar en cielo rasos interiores tanto en ambientes secos como en ambientes húmedos sin riesgo de deflexión. Con la aclaración de que el techo así resuelto no resulta transitable.

La única medida de placa disponible es de 1,20 por 2,40 metros y cuesta 108 pesos la unidad. Si bien el precio es similar al de los paneles de 9,5 mm, con la placa delgada se consigue una economía en la estructura (por la mayor distancia entre perfiles) y la instalación resulta un 25 % más rápida, bajando la incidencia del costo de la mano de obra.

Por otra parte, la placa SC (Durlock) se desarrolló especialmente para los cielo rasos de balcones, aleros, galerías y otros semicubiertos. Se identifica por su revestimiento de papel color amarillo (la cara expuesta) mientras que la posterior es de color más oscuro. El sistema emplea la perfilería tradicional para construcción en seco.

El agregado de aditivos especiales y cargas minerales otorga al material estabilidad dimensional y la capacidad de soportar la humedad. El tomado de juntas se realiza con cinta de celulosa microperforada de 50 mm de ancho y premarcada en el centro. Y con una masilla especial, también identificada como SC, que se debe aplicar en toda la superficie de la placa para garantizar el correcto desempeño del sistema. Las placas tienen de 12,5 mm de espesor y miden 1,20 por 2,40 metros, con los bordes rebajados. Su precio es de 753 pesos por unidad.

Para los cielo rasos acústicos, la novedad son las placas de fibra de madera ligada con magnesita. El revestimiento Heradesign (Knauf) está conformado por un entramado irregular de fibras de 1, 2 o 3 milímetros de espesor (superfine, fine y macro, respectivamente). Las placas compuestas por fibras de menor espesor son las que proporcionan mayor efectividad acústica. La estructura de las placas resulta plana y porosa, permite dejarla a la vista o pintarla en obra.

El formato de las placas es el convencional para los revestimientos acústicos: 600 por 600 mm y 600 por 1.200 mm. El cielo raso se puede instalar suspendido o con la perfilería a la vista, con la posibilidad de quitar las placas para acceder al entretecho. El material es importado y el precio de la placa de 600 x 1.200 es de 549 pesos.

Fuente: http://arq.clarin.com/construccion/Cielo-rasos-nuevas-opciones_0_1330667404.html

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 9 abril 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: