Terrazas: otra cara de los jardines urbanos

Un espacio “verde” se puede conseguir sin necesidad de apelar al césped. Cuando un jardín se vuelve imposible pero imprescindible para hacer frente a la ciudad, los balcones o terrazas pueden convertirse en un “escape” sólo con la incorporación de unos detalles. Mirá cómo en nota completa.

Los espacios “verdes” son posibles en el corazón de la city incluso sin contar con pasto y/o tierra. Con una serie de trucos y estrategias funcionales de la decoración, es posible instalar un jardín en cualquier balcón o terraza de vecino.

¿Cómo? Las plantas son imprescindibles para estos ambientes al exterior. Sin embargo, el smog y contingencias del aire impiden el crecimiento de algunas especies de vegetación por lo que se recomiendan aquellas plantas resistentes a “sol y sombra” como los cactus lo cuales, cuando toca la época del año, ofrecen alternativas coloridas de flores.

Si no hay lugar para plantas o no desean incorporar flora al espacio, la naturaleza muerta como cañas o troncos de árboles viejos pueden hacer no sólo de sustitutos de plantas, sino también de objetos de decoración tanto en paredes como muebles en sí.

Algunos ambientes se mantienen tradicionales y rústicos a la hora de decorar los “patios urbanos” pero con el devenido boom del diseño industrial, existe muchas piezas para ornamentar el espacio con estilo -tal como lo haríamos dentro de cada.

Así, encontramos muebles que van más allá de la madera como el acrílico transparente y de color, aluminio e incluso telas como lana.

Lo imprescindible a la hora de decorar un jardín urbano es responder con poco elementos a las necesidades del usuario. No olvidemos que estos ambientes precisan de espacio y amplitud para generar esa sensación de “libertad” en la “naturaleza”.

Por Ivanna Torres Riesco

Fuente: Infonegocios

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 9 abril 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: