Un informe privado indica que el mercado inmobiliario de oficinas se recupera en Capital

LOS DATOS RELEVADOS, SEGÚN LA CONSULTORA CUSHMAN & WAKEFIELD, MUESTRAN EL INICIO DE UNA “TENDENCIA POSITIVA” EN EL PRECIO DE ALQUILER DE OFICINAS CLASE A, REGISTRANDO UN INCREMENTO DEL 4,5% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO.

Office-Refurb-2

El mercado inmobiliario de oficinas en la ciudad autónoma de Buenos Aires registró en el primer semestre del corriente año “los primeros síntomas de recuperación”, ya que la demanda fue absorbiendo más de 16 mil metros cuadrados de la oferta disponible, según el relevamiento de la consultora Cushman & Wakefield.

Los datos relevados muestran el inicio de una “tendencia positiva” en el precio de alquiler de oficinas clase A, registrando un incremento del 4,5% en el segundo trimestre del año.

“El buen comportamiento de los precios está sustentado en el descenso de la tasa de vacancia (disponibilidad) durante los primeros seis meses del año”, indica el informe.

“Esto es resultado de la demanda, que ha conseguido absorber 16.600 metros cuadrados, impactando de manera positiva en los indicadores del mercado”, detalla.

La superficie disponible se redujo 11,7 por ciento respecto del trimestre anterior gracias a la progresiva ocupación del edificio Belgrano Office, en el corredor 9 de Julio, y la reducción de la vacancia en el corredor Panamericana, lo que contribuyó a sostener los precios en estos submercados.

Se destaca la revalorización de la zona Catalinas-Retiro, que muestra poca superficie disponible, y un crecimiento en los valores de renta por segundo trimestre consecutivo, según señala el informe.

Fuente: http://www.telam.com.ar/

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 4 enero 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: